El Ayuntamiento invierte cerca de 3,5 millones de euros en un ambicioso Plan de Rehabilitación y Mejoras de las instalaciones deportivas de Albacete
Escrito por Radio Marca AB el 25 de enero de 2024
El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, asegura que el objetivo que se persigue es atender las necesidades de los usuarios
Se ha presentado el Plan de Inversiones, Compras y Obras para actualizar las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes de Albacete. El pasado verano se realizó un análisis exhaustivo de todas las instalaciones y se llevó a cabo un diagnóstico, donde se descubrió que las instalaciones estaban muy deterioradas y había que plantear una renovación.
De este modo, se estableció un plan para cubrir las urgencias para atender las necesidades de los usuarios. Casi 3,5 millones de euros, concretamente 3.486.782, va a destinar el Instituto Nacional de Deportes a la mejora de las instalaciones y compra de material.
Este dinero se invertirá en material para actividades deportivas, actualización del departamento de contabilidad y taquillas, obras y reparaciones, infraestructuras y mejoras eléctricas. Un plan de actuación que se llevará a cabo en este año 2024.
En relación al apartado de mejora del material deportivo, Francisco Villaescusa ha explicado que se van a destinar más de 300.000 euros para la compra de una colchoneta para el salto de pértiga, corcheras para piscinas, redes para distintos deportes, protecciones para postes de voleibol y canastas, renovación de salas de cardio en Santa Teresa, Carlos Belmonte y complejo de atletismo, entre otras.
Además, ha señalado que “también vamos a invertir en los controles de acceso, taquillas, máquinas expendedoras de tickets, sistemas de vídeo vigilancia, alarmas y otras cuestiones similares, invirtiendo 240.000 euros”.
En cuanto a grandes obras y reparaciones, que cuentan con una inversión de 575.800 euros, el concejal de Deportes ha destacado el proyecto de reforma del techo de Juan de Toledo, una nueva superficie de pistas de tenis en el Carlos Belmonte y la pista de El Salobral, acondicionamiento general de las pistas de atletismo, donde se creará una nueva zona de calistenia, puertas y vallados de varias instalaciones, arreglos generales en José Copete, construcción pistas vóley playa, mobiliario urbano (bancos, papeleras…), gradas, etcétera.
Francisco Villaescusa ha señalado que en el apartado de mantenimiento e infraestructuras, que cuenta con un presupuesto de 671.254 euros, se incluye la mejorará de la calefacción Pabellón de Lepanto, el chapado del vaso piscina Paseo de la Cuba, reparaciones de fontanería, rebosaderos, rejillas, válvulas, sistemas de climatización, lectores de CO2, secadores de pelo, rampas para personas con discapacidad, acumuladores de ACS, lectores de parámetros (BAUS), luces de emergencia, contadores de calor, grupos electrógenos, proyectores de iluminación y cerrajería, entre otras actuaciones.
El concejal de Deportes ha explicado que la mayor cantidad de dinero será para el proyecto de eficiencia energética en todas las instalaciones, con un presupuesto de 1.600.000 euros, que con el tiempo se traducirá en un importante ahorro para el IMD, sin olvidar los 90.000 euros que se destinarán a la renovación de algunos vehículos de trabajo y maquinaria como sopladoras, segadoras, aspiradoras, etcétera.