Crónica Albacete Balompié 1 – Real Zaragoza 0 | Quiles rompe la mala racha
Escrito por Alfo López el 25 de noviembre de 2023
El gol de Quiles en el 90 hace justicia y rompe una mala racha que duraba 7 jornadas
El Albacete Balompié ha vuelto a la senda de la victoria, cortando una mala racha que ya se prolongaba demasiado. Ha tenido que ser un gol de Quiles, máximo goleador del equipo, en los instantes finales del partido el que haya desnivelado un encuentro que parecía encaminarse hacía un nuevo empate. Mal el Real Zaragoza en el estreno de Julio Velázquez ya que poco ha llegado a inquietar a Bernabé, que cuando ha tenido que demostrar su buen momento lo ha hecho con solvencia. Tres puntos que hacen justicia a lo visto hoy en el Carlos Belmonte, donde el Alba fue mejor que su rival durante todo el partido.
Once muy reconocible de Albés, que con la baja por lesión de Djetei ha optado por Ros en detrimento de Toni Datkovic y que arriba sigue apostando por Dani Escriche, hoy acompañado por Higinio Marín. El rival, estrenando míster tras la llegada de Julio Velázquez, se ha plantado en le césped del Belmonte con un claro 1-4-3-3 bastante ofensivo, pero tras un primer cuarto de hora de tanteo, el Alba ha asumido el mando del partido y se ha ido acercado a la portería maña defendida por Rebollo.
Escriche en el minuto 19 mandaba fuera un remate de cabeza desde casi dentro del área pequeña. Gran jugada de Agus Medina por la derecha, pase raso al punto de penalti donde aparecía Riki, un defensa pone la bota, le llega a Fuster que remata y el balón, mordido, le cae al de Burriana que girando el cuello manda el remate fuera, muy cerca del palo derecho de Rebollo. Tres minutos después era Agus Medina quien probaba suerte desde fuera del área pero su disparo de marchaba alto.
Escriche la volvía a tener en el minuto 24 cuando recogía un balón rebotado dentro del área tras un centro envenenado de Riki y su disparo a la media vuelta se iba arriba. La rondaba el Alba pero seguía sin acertar entre los tres palos.
El Real Zaragoza intentaba reaccionar y lo hacía con dos saques de esquina consecutivos que se sacaban sin consecuencias. Hasta esos momentos muy poco del conjunto maño, que además vio como en el 27 se le lesionaba el lateral izquierdo, Lecoeche, sustituido por Borge.
El Alba lo ha seguido intentando con varias llegadas, la primera de ellas de Higinio que cabeceaba un buen centro de Silva pero tampoco encontraba puerta y la más clara, en el minuto 41 por fin entre los tres palos, era para el delantero murciano en una jugada embarullada por la banda derecha en la que Escriche le hacía llegar una bola muy complicada y su disparo muy forzado lo desbarataba Rebollo muy atento. Antes, en el minuto 32, carlos Isaac tenía que dejar su sitio a Álvaro Rodríguez por una lesión muscular.
Con empate a cero se llegaba al fin de los primeros 45 minutos, con un Alba mejor que su rival, más activo de cara a puerta pero con un solo disparo entre los tres palos. Necesitaba más mordiente arriba el conjunto de Albés que por contra no pasaba apuros en defensa.
En el descanso Albés ha dado entrada a Julio Alonso por Silva y un centro del de Terrassa en el 49 ha significado la primera ocasión para el Alba, con un buen balón al área pequeña que ha terminado en saque de esquina.
Seguía mejor el Alba que su rival y seguía rondando la portería de Rebollo, aunque sin suerte. Higinio, tras una jugada espectacular de Fuster recibía dentro del área y cuando lo mejor era el disparo de primeras trató de controlar y no pudo rematar.
En el minuto 69 entraba Alberto Quiles por Higinio. El onubense sería fundamental con su gol en el 90, aunque antes apareció Bernabé con dos paradas definitivas ante Bermejo y Valera en 60 segundos. Susto para el Alba que ya veía otro empate más en el casillero. Pero llegó Quiles, de dulce, y con una gran jugada se metía en el área, balón controlado con la derecha, recorte para ponérsela en la zurda y definición de auténtico killer. Gol, tres puntos y , quien sabe, punto de inflexión para un equipo que necesitaba un partido redondo y lo ha conseguido hoy.