El Alba, silente estos días en el caso Jenni Hermoso, manda la pelota a la FFCM
Escrito por Luis Castelo el 26 de agosto de 2023
La propiedad del Albacete Balompié no se había manifestado hasta este momento sobre el «Caso Rubiales». Esta tarde ha emitido un comunicado en el que se ha posicionado a favor de la jugadora Jenni Hermoso, pero sobre todo «carga» contra la Federación de Fútbol de Castilla – La Mancha con la que tiene rota las relaciones desde hace tiempo, precisamente, por el fútbol femenino.
La propiedad del club manchego asiste esporádicamente, desde hace tiempo, a las reuniones de la federación manchega.
Este es el comunicado del Albacete Balompié:
Aunque permanecemos a la espera de que el próximo lunes, 28 de agosto, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha informe sobre la situación de la R.F.E.F. a su Junta Directiva, de la que el Albacete Balompié es miembro, la entidad desea manifestar ya lo siguiente:
Que el Fútbol ha sido, es y debe seguir siendo uno de los grandes embajadores y abanderados de nuestro país, considerando inadmisible que la reputación de todos los deportistas, entidades deportivas y representantes de nuestro Fútbol pueda estar en entredicho a nivel nacional e internacional por el comportamiento del Presidente de la R.F.E.F.
Que, en nombre de jugadores, técnicos e integrantes de la familia del Albacete Balompié, la entidad quiere trasladar su apoyo a Jennifer Hermoso, así como al resto de componentes de la selección CAMPEONA DEL MUNDO; entristeciéndole profundamente que su logro sin precedentes para nuestro Deporte esté siendo empañado por hechos, comportamientos y actitudes que nos avergüenzan, no nos representan y deben ser erradicados del mundo del Fútbol.
Y, por último, informar que, antes de tomar cualquier decisión sobre su continuidad en el órgano federativo, el Albacete Balompié comparecerá en la reunión de la Junta Directiva de la Federación Territorial de Castilla-La Mancha, en la que espera y desea que su Presidente, y miembros de la Junta, se posicionen con firmeza en defensa de la integridad, respeto e igualdad, como valores innegociables del Fútbol de Castilla-La Mancha.