Toros | II Semifinal del prestigioso certamen Promesas de Nuestra Tierra
Escrito por Radio Marca AB el 16 de julio de 2023
Cuatro orejas de Samuel Navalón e impacto de Daniel Moset en Manzanares con gran novillada de López Gibaja
La localidad ciudadrealeña de Manzanares vivió una gran novillada del prestigioso certamen “Promesas de Nuestra Tierra”. Una tarde en la que un rotundo Samuel Navalón paseó cuatro orejas y sólo el fallo con el acero le impidió de pasear los máximos trofeos del cuarto, que fue premiado con la vuelta al ruedo y resultó el mejor de una gran novillada de López Gibaja. Impacto de Daniel Moset que también el fallo con el acero le redujo el premio de los máximos trofeos. Actitud de Israel Aparicio, con un concepto muy personal, con el lote más deslucido.
El cuarto fue un gran eral, con mucha clase y fondo, al que Samuel Navalón cuajó una gran faena. Toreo largo, de mano baja y enorme dimensión. Otras dos paseó del primero, con el que volvió a dejar muestras de una dimensión muy superior a los de su escalafón.
Impactó Daniel Moset por dos faena en las que dejó muestra de un gran concepto a pesar de su corta trayectoria. Muy asentado en la arena, dando siempre el pecho y buscando el ceñimiento. Todo lo plasmo con torería y gran embroque. De estética todos los muletazos.
Completaba el cartel Israel Aparicio, que tuvo que hacer frente al peor lote. No se arrugó el diestro, con un concepto personal, paseando una oreja del sexto.
Plaza de toros de Manzanares (Ciudad Real). II Semifinal del Prestigioso Certamen “Promesas de Nuestra Tierra”. Novillos de Antonio López Gibaja, bien presentados y de gran juego. El cuarto, de nombre “Zurcidor”, número 50, fue premiado con la vuelta al ruedo. Samuel Navalón, dos orejas tras aviso y dos orejas tras aviso. Daniel Moset, oreja tras aviso y oreja
Israel Aparicio, ovación tras dos avisos y oreja.