Los de Albés disputarán 6 amistosos durante la pretemporada
Escrito por Lidia Herreros el 7 de julio de 2023
El navío de Rubén Albés y su tripulación emprende un nuevo periplo el próximo día 10 de julio hacia la pretemporada 2023/2024. Están preparando las maletas para que vayan bien cargadas de ganas, ilusión y buen fútbol, tanto o más como el que el que se ha visto esta temporada sobre el terreno de juego. Así que para no dejar a nadie indiferente, el Alba dejará que su afición se lama la miel de los labios con 6 partidos amistosos que jugarán durante los meses de julio y agosto, tanto en casa como fuera.
Los blancos darán el pistoletazo de salida el sábado 22 de julio en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, ante el CF Intercity, un equipo de Primera Federación que ha sumado la buena cifra de 49 puntos esta última temporada. Cuatro días después, el 26 de julio el club albaceteño tendrá un rival isleño, el Ibiza, pero está vez las botas correrán sobre el campo de La Nucía. Y sobre este mismo rectángulo los de Albés marcan el 29 de julio en el calendario porque darán la bienvenida a uno de los clubes recién llegados a Segunda División, el Eldense.
Para que no les de tiempo a relajarse, empiezan el mes de agosto con un partido no, con un partidazo, porque Albés y los suyos se enfrentan al filial de su tocayo Rubén Baraja, por lo que el 2 de agosto en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta las gradas albaceteñas vibrarán ante el Valencia Mestalla. Setenta y dos horas más tarde, se abrirán las puertas del Carlos Belmonte para recibir a un compañero de liga, el AD Alcorcón. Y para finalizar, los blancos a penas dejarán pasar un día para disputar el último amistoso contra el CD Castellón, de nuevo sobre el césped de la Ciudad Deportiva.
No se juegan puntos, ni posición en el ranking, pero los balones que pasen bajo el travesaño, los robos de balón al rival en lugares estratégicos, los carrileros que galopen las bandas y los cancerberos que se conviertan en muros infranqueables serán la base y el entibo con la que contarán los clubes para llevar a cabo una temporada fructífera.