Canción actual

Título

Artista


Crónica Albacete Balompié 1 – Levante UD 3 | Más difícil todavía

Escrito por el 4 de junio de 2023

Los de Rubén Albés caen en el Belmonte en un partido marcado por los errores

El Albacete Balompié tendrá que aferrarse a la épica si quiere continuar el camino hacia la Primera División. Esta noche y en un Carlos Belmonte prácticamente lleno, los pupilos de Rubén Albés ha encajado una dolorosa derrota por 1 gol a 3 ante un Levante UD al que le ha sonreído más la «fortuna».

El partido ha empezado con un Albacete Balompié volcado hacía la meta que defendía Joan Femenías y un Levante UD que no sabía como contener los continuos ataques manchegos, sobre todo por una banda derecha hiperactiva. Fruto del dominio ha llegado el primer gol del partido, tanto que ha logrado Djatei tras botar Manu Fuster el tercer saque de esquina consecutivo para los suyos. Minuto 19 y el marcado hacía justicia ante un inicio arrollador de los de Albés.

Todo ha dado la vuelta cuando una desgraciada jugada por la banda izquierda del ataque granota ha terminado con un balón que rebotaba en Álvaro Rodríguez y un Altube indeciso no lograba atajar el balón que superaba la línea por milímetros antes de que Boyomo la mandara lejos. Teras la revisión del VAR, Busquets Ferrer daba el gol del empate cuando el cronómetro llegaba a la media hora de partido. Acto seguido la jugada que ha cambiado el partido. Boquete en la izquierda de la defensa manchega, Boludini que se aprovecha del jugadón de Joni Montiel y la pone para Brugué que parece darle de tacón para batir a Altube. Y parece que es Brugué porque el que la toca es Djetei, pero el catalán del Levante estaba adelantado cunado su compañero le da el pase. Revisión del VAR, líneas de brocha gorda según Albés y Vicandi desde Las Rozas que, tras varios minutos de estudios de delineante, da el gol.

Los dos goles han destrozado el planteamiento de un Albacete balompié que ha tardado unos minutos en reaccionar pero que ha vuelto a ser el de siempre hasta el final del primer tiempo.

Tras el descanso ambos conjuntos parecían aminorar una marcha, aunque era el Albacete Balompié quien llevaba la voz cantante en un inicio que en nada se parecía al de la primera parte. En esas estábamos cuando un descomunal Jorge de Frutos sentenciaba el partido con un tercer gol sencillamente espectacular. Un gol que ha provocado cambios muy ofensivos en los locales, más conservadores en los de Calleja y que ha dibujado un guion de partido en el que los de Albés han asumidos muchos riesgos buscando un gol que apretase el marcador. No ha llegado y el próximo miércoles, a las 9 de la noche y en el Ciutat de Valencia, tocará una gesta épica si se quiere prolongar este sueño.

Foto portada: Twitter Albacete Balompié


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *