De capitán a policía. El capitán del Alba que está estudiando para Policía Nacional.
Escrito por Alfo López el 17 de mayo de 2023
Álvaro Arroyo ha colgado las botas y se está preparando la oposición para la Policía Nacional
El ex-capitán del Albacete Balompié, Álvaro Arroyo, nos ha atendido hoy en Marca Castelo y le ha desvelado a Luis Castelo que se está preparando la oposición a la Policía Nacional, «algo que siempre me ha gustado».
Cuando el fútbol termina otra etapa se abre para los ex futbolistas. Álvaro Arroyo lo tuvo claro «tienes que hacer otra vida , la de todo el mundo y a mi siempre me ha gustado la policía. El año que estuve sin jugar ya me empecé a preparar para ello».
Cuando supere las oposiciones y con su plaza en el bolsillo, su destino puede ser cualquier punto de España. Al madrileño le encantaría que ese destino fuese Albacete ya que «la considero mi segunda casa», y ha añadido que «el Albacete es uno de los clubes de mi vida y en el sitio que más a gusto he estado es Albacete».
Álvaro Arroyo ha jugado 175 partidos con el Albacete Balompié en 5 temporadas, 130 de ellos en Segunda División, 35 en Segunda B, 6 de promoción a Segunda y 5 en Copa, anotando 3 goles con la camiseta del Alba. El ex-capitán comentaba que «he tenido mucha suerte y he jugado muchos partidos, jugando todo, siendo feliz con mi familia, con la afición y la ciudad, 5 años geniales con el único pero de la temporada en la que se descendió».
La gran temporada la que está realizando el Albacete Balompié no pasa desapercibida para nadie y menos para alguien tan futbolero como Arroyo: «Una cosa es que esté estudiando y otra que no siga el fútbol y al Alba lo veo muy bien y con muchas posibilidades. Han formado un grupo de gente fantástico, que igual no tienen mucho nombre pero si mucho trabajo» y ha incidido en el mérito enorme «de venir de Segunda B y crear un grupo así, con esta ilusión y es muy complicado y lo han hecho. Ahora que luchen por ello, que no queda nada y veremos que depara el playoff». Un playoff que Álvaro Arroyo no se piensa perder in situ, volviendo a la que fue su ciudad para disfrutar del partido.
Tras colgar las botas y haciendo balance, Álvaro Arroyo ha cumplido su sueño de ser futbolista: «Cuando empiezas siempre quieres lo máximo, te vas poniendo objetivos y muchos de ellos los he cumplido. Jugar en Primera, por ejemplo, y además, en el plano personal, hacer algo que te gusta y que se convierta en tu profesión es algo que no tiene desperdicio».
Podéis escuchar la entrevista al completo aquí: