Canción actual

Título

Artista


Crónica Albacete Balompié 3- SD Eibar 1 | El Alba vuelve a lo grande

Escrito por el 14 de abril de 2023

Los de Rubén Albés derrotan por 3 a 1 a la SD Eibar en un partido vertiginoso que les devuelve la sexta plaza

Este Albacete Balompié es pura dinamita. Unas veces explota a la primera, otras le cuesta algo más pero siempre está dispuesto a reventar el partido, desde el minuto uno. Visitaba el líder el Carlos Belmonte en la peor racha del Alba, después de uno de los peores partidos del equipo en lo que va de temporada, donde ni pólvora ni nada, y Rubén Albés decidió salir con tres mediapuntas y un punta para destrozar al mejor equipo de la categoría. La posición de Dubasin, casi en paralelo con Higinio, Juanma García por la izquierda y Manu Fuster partiendo de la derecha pero con mucha libertad, descolocó a los de Garitano que no supieron frenar esa verticalidad que es santo y seña de este equipo.

En partidos así es difícil destacar a alguien, más cuando el míster ha hecho hasta 4 cambios en el once inicial. Todos merecen un sobresaliente pero sería injusto no darle el cum laude a Juanma García. El sevillano, que las ha pasado canutas esta temporada, necesitaba un partido así. Salió con la misión de tapar las subidas de Tejero y lo aburrió de tal manera que lo cambiaron al descanso. No paro de correr, de luchar cada balón por imposible que pareciese y tuvo fuerzas para sembrar el pánico en la defensa del líder. 2 goles que le hacen justicia y que, de paso, arman de moral a todo un equipo.

El partido

Albés salía con Altube en portería, Isaac y Glauder en los laterales y Boyomo y Djetei como centrales. Revolución atrás. En el centro del campo Lander y Riki en el mediocentro y por delante la ya mencionada línea de tres que formaban Fuster, Juanma y Dubasin, escoltando este último a Higinio. «Veremos cositas» dijo el míster el jueves. Y las vimos.

Primer tiempo para enmarcar de un Albacete Balompié vertical en ataque y muy seguro en defensa que ha sabido desactivar a la SD Eibar completamente. El 1-4-2-3-1 de Albés sorprendía a los de Garitano, incapaces de contrarrestar el ritmo vertiginoso que ponían los locales en cada jugada. Tras un inicio de tanteo y dos saques de esquina seguidos para los armeros, corría el minuto 19 cuando un saque de banda por el ataque izquierdo lo colocaba Glauder en el área, intentaba peinar Dubasin y la lucha de un Lander Olaetxea soberbio le dejaba el sitio suficiente a Higinio para batir a Luca desde el área pequeña. Fatal la defensa azulgrana en una jugada que no puedes conceder nunca en esta categoría.

El gol ha dejado K.O a la SD Eibar, que ha visto como Manu Fuster lo intentaba en el minuto 22 con un disparo que atajaba Luca. Tarjeta amarilla para Nolaskoain en el 26 y a la media hora vino la más clara para los visitantes con un disparo de José Corpas desde la media luna que salía lamiendo el palo derecho de Diego Altube. Susto para el Alba y los mejores minutos del Eibar en el primer tiempo, con Bautista cayendo por la izquierda del ataque y creando algo de peligro con centros que no encontraban rematador. Y en esas estábamos cuando en el minuto 38 una falta botada por Manu Fuster en tres cuartos de campo, izquierda del ataque, caía en el área azulgrana a pies de Dubasin. El disparo del belga lo rechazaba la defensa pero le volvía a caer al Alba, a Juanma García, que de primeras conectaba un precioso disparo con la derecha, cruzando de izquierda a derecha y batía a Luca por segunda ocasión.

De ahí al final de los primeros 45 minutos más presencia de los de Albés, con una falta muy peligrosa en la frontal que Riki estrellaba en la barrera y una última ocasión de Manu Fuster que a punto ha estado de convertirse en el tercero.

Crónica Albacete Balompié 3- SD Eibar 1 | El Alba vuelve a lo grande
Aspecto del Carlos Belmonte justo antes del inicio del partido

Segundo tiempo de infarto en el Belmonte que empezaba con el mismo Alba, vertical, incisivo, ante un Eibar que había hecho dos cambios para jugar con 3 centrales y volcarse en pos de la remontada. Pero no sólo no inquietaba los dominios de Altube sino que era Juanma García en el minuto 56 el que lograba su segundo tanto de la noche. Centro por la derecha de Isaac, raso, duro, perfecto y el sevillano, que siempre va con todo, entraba a tumba abierta para tocar el balón y perforar la red de Luca. Bufandas al aire en el Belmonte. No era para menos.

Reaccionaba un superado Garitano con la entrada de Rios Reina y sobre todo con el gol de Quique, todo en el minuto 60. Disparo lejano de Venancio que no iba y la pillería de Quique, metiendo la puntera, despistaba a Altube y subía el primero de los visitantes al marcador. El gran peligro de la SD Eibar llegaba por la derecha de su ataque con un José Corpas muy activo que metía unos centros espectaculares por abajo que no leían bien sus compañeros. El Eibar redoblaba esfuerzos y dominaba el esférico, aunque pasaban los minutos y Altube no sufría.

Carrusel de cambios en el Albacete Balompié para tratar de parar el ritmo del partido y los minutos que pasaban, lentamente, pero iban pasando. Los 5 de añadido han sido para el Albacete Balompié que ha firmado un auténtico partidazo para colocarse, otra vez, sexto en la tabla. El Albacete Balompié tendrá un ojo en La Rosaleda para ver si el Cartagena tropieza y recupera posición de playoff.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *