Canción actual

Título

Artista


Un gran Albacete Basket cae con honor ante Palencia (80-88)

Escrito por el 31 de marzo de 2023

Los de David Varela ya saben cual es el camino para lograr la permanencia

Jugando así no se debería perder la categoría. Esta noche el Albacete Basket se ha demostrado a si mismo y a su afición que el milagro es posible. Solo un gran rival, que lo tuvo todo de cara en los minutos decisivos, ha podido con un gran Albacete Basket.

Quinteto inicial inédito con Knudsen, Dimakopoulos, Grytsak, Ferrando y Aurrecoechea. El recién llegado Andrei Grytsak iniciaba junto a Dimakopoulos en el poste bajo y era el griego el que inauguraba el marcador con un triple. Buenos primeros minutos locales, con una zona que no podía perforar Palencia y un Aurrecoechea en ataque muy inspirado, 12-9 a falta de 4:30.

Varela podía rotar y daba entrada a casi todos sus efectivos, el único que no participaba era Moreno con molestias, para mantener una intensidad defensiva clave que permitía recuperar balones a su equipo y en ataque activar a los tiradores que no fallaban, 22-15 a falta de 1:13 tras un triple de Knudsen. La consigna en defensa era clara y no se permitían tiros, a costa de hacer faltas que tampoco le penalizaban en exceso. Al final del primer cuarto el 25-18 del luminoso dejaba claro el buen inicio del Albacete Basket.

Palencia no quería dar alas a un sorprendente Albacete Basket y su inicio de segundo cuarto era toda una declaración de intenciones, liderados por un Schmidt muy peligroso.

Con 5 minutos por jugarse el Albacete Basket aguantaba el tirón (34-29) liderados por Aurrecoechea y Ferrando. El partido estaba precioso y la defensa del Albacete Basket seguía a un nivel altísimo ante un rival con muy buenos tiradores y un nivel físico brutal. Poco a poco Palencia recortaba diferencias hasta lograr ponerse por delante, 42-44, a falta de 1:11, resultado con el que se llegaría al descanso.

Un gran Albacete Basket cae con honor ante Palencia (80-88)
Buena defensa del Albacete Basket durante la primera mitad

El temido tercer cuarto empezaba con un Albacete Basket dubitativo al que le costaba arrancar. Palencia tampoco andaba fino y con 6 por jugarse la diferencia era de 3 puntos (45-48). Con 3:59 era Aurrecoechea con dos tiros libres el que devolvía el liderato en el marcador a los suyos 53-52. Reacción visitante que aún no entendía bien que estaba pasando en la cancha y con 1:53 por disputarse la bola era para Albacete que empataba a 58. Triple de Knudsen, errar garrafal de McGrew, triple de Santana y locura en el parque. Dos tiros de Palencia por una falta muy discutible de Knudsen dejaba el marcador 64-60 y un último cuarto con todo por jugar.

Un gran Albacete Basket cae con honor ante Palencia (80-88)
Un ataque del Albacete Basket en el último cuarto

Y que último cuarto. Primeros minutos con un Albacete Basket muy concentrado, luchando contra los elementos y contra un grandísimo equipo. Minutos brutales con triples imposibles y respuestas de Palencia. Con 5:55 por jugarse un tiempo muerto de David Varela ponía calma en su equipo, que mandaba 72-67. Ya se habían visto muchos partidos así esta temporada en el parque y el técnico local quería maxima concentración.

Cada jugada costaba una barbaridad, los minutos no pasaban en el marcador y a falta de 2:45 mandaba Albacete Basket 77-73 y los locales en bonus no se podían permitir fallos. Era paradójico ver como el máximo nivel físico de los visitantes coincidía con continuas faltas del Albacete Basket mientras Palencia no llegaba a las 5 en el cuarto decisivo. Knudsen estaba de dulce y un triple del danés ponía el 80-76 a 1:50. El parque rugía de lo lindo, consciente de la importancia de cada jugada.

Una falta antideportiva de Knudsen, falta muy discutible como las últimas que recibía un Albacete Basket ya en bonus, permitía a Palencia ponerse por delante con un minuto por jugarse (80-81) y un triple de Schmidt sentenciaba un partido en el que Palencia ha tenido que sacar su mejor versión para lograr la victoria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *