Canción actual

Título

Artista


Crónica | Puntazo del Alba ante el Levante UD (0-0)

Escrito por el 12 de marzo de 2023

Los de Rubén Albés sacan un punto en el Ciutat de Valencia, jugando con un hombre menos desde el minuto 42 por expulsión de Maikel Mesa

El Albacete Balompié sigue demostrando, pese a quien le pese, que va a luchar por ese playoff y quién sabe si por algo más jugoso, demostrando en uno de los campos más difíciles de la categoría y jugando más de medio partido con uno menos, que no será nada fácil bajarlo de donde se ha instalado.

Gran tarde de fútbol la que se ha vivido en Valencia, con cerca de 4000 aficionados y aficionadas del Albacete Balompié que han arropado a los suyos, animando sin descanso a un equipo que lo ha dado todo en el terreno de juego granota. Este Alba emociona y no sabemos que hubiese sucedido si el colegiado no hubiese expulsado a Maikel Mesa en una decisión que nadie ha comprendido y que ha dinamitado un partido que el Alba dominaba de cabo a rabo.

El partido ha tenido dos fases bien diferenciadas, una antes de la rigurosísima expulsión de Maikel Mesa y otra a partir de ese momento en el que Ávalos Barrera ha decidido que el tinerfeño debía ver la amarilla en una jugada que nadie ha entendido. Un arbitraje lamentable el del colegiado catalán que ha desquiciado, sobre todo, a los futbolistas y también cuerpo técnico del Albacete Balompié.

Rubén Albés le ha dado un autentico baño táctico a su homólogo, Javi Calleja, con un planteamiento que ha desarbolado por completo al Levante UD. La posesión era del Alba, las ocasiones eran del Alba y el conjunto local perseguía sombras hasta que Mesa se la jugó con una dura entrada en una posición nada peligrosa, que en el minuto 37 le supuso la amarilla y que posibilitó su posterior expulsión en una jugada en la que primero hay falta de un futbolista del Levante, que después hay un choque provocado por otro jugador local y que termina con una tarjeta amarilla a Mesa que se marchaba al vestuario sin entender nada de nada. Ávalos Barrera demostró, por si había alguna duda, que esto le viene muy grande y que es muy fácil tomar según que decisiones contra según quien. De mal árbitro, y si ademas le sumamos que paró el juego, después de dar la ley de la ventaja, para mostrar la amarilla, algo inaceptable y antireglamentario, demuestra el nivel de un árbitro que se ha cargado un auténtico partidazo.

La expulsión espoleó a los levantinistas que ya al filo del descanso lograban perforar la meta de un extraordinario, durante todo el partido, Diego Altube. Bouldini remataba un caramelo puesto por Pepelu pero el marroquí lo hizo ligeramente adelantado y el gol no subió al marcador.

Descanso y a sufrir. Los segundos 45 minutos han sido un asedio del conjunto de Calleja, aunque en los primeros minutos el Albacete Balompié le ha querido mostrar al Levante que estaban dispuesto a darle un buen susto si se descuidaban, pero poco a poco el conjunto granota ha ido metiendo atrás al equipo manchego que se ha sabido defender perfectamente. Albés ha leído bien el plan de Calleja y ha reforzado el eje central de su defensa a la espera de los continuos centros de un Levante sin mucha claridad en los metros finales.

Un puntazo del Albacete Balompié que , por si fuera poco, abre más brecha con el séptimo y octavo clasificados, Burgos y Cartagena, que han caído esta jornada.

La semana que viene vuelve el fútbol al Carlos Belmonte con la visita del Granada CF, sábado a las 16:15 horas, partido de altos vuelos para un equipo que sigue buscando su techo y que hoy ha firmado dos auténticos partidazos, uno con 11 futbolistas y el otro con 10.

Foto portada: La Liga y Twitter Albacete Balompié


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *