Canción actual

Título

Artista


El Alba rompe el hielo en Andorra

Escrito por el 23 de enero de 2023

El conjunto de Rubén Albés logra una sufrida victoria gracias a un solitario gol de Manu Fuster (0-1) y se coloca sexto en la tabla

El Albacete Balompié suma y sigue. Sexta jornada invicto para el conjunto manchego gracias a una victoria muy trabajada en Andorra que le supone sumar 39 puntos y alcanzar la sexta posición en la tabla.

Los de Rubén Albés tienen los 50 puntos muy cerca y ya miran con descaro a las posiciones nobles de la Segunda División, jornada tras jornada, gol tras gol y sumando una nueva portería a cero. Sencillamente impresionante la campaña que esta firmando el conjunto albaceteño en la temporada de su regreso al fútbol profesional.

Y eso que el partido no era fácil para el Alba. El cuadro local monopolizaba el balón y tenía mayor presencia en el área rival, haciendo sufrir a una ordenada defensa que lideraba un imperial Enzo Boyomo. El franco camerunés ha secado a Bakis, máximo goleador del Andorra, que soñará con el 6 manchego esta noche.

La ocasión más clara del primer tiempo fue para los tricolores en un remate de cabeza en el área pequeña que salvó Higinio en la línea de gol. Aviso importante de lo que podía pasar si no se ponía remedio.

La película ha cambiado por completo tras el descanso. Una internada de Dubasín era cortada en falta por Álex Pastor muy cerca de la frontal en una jugada en la que el belga se plantaba solo ante Vidal. Jugada de difícil interpretación que al final ha supuesto la expulsión del futbolista andorrano y que el Alba jugase desde el minuto 54 con un futbolista más.

A partir de ahí el Albacete Balompié ha sido mejor que el rival, sumando ocasiones que no entraban por muy poco: Olaetxea, Dubasín y Maikel Mesa lo rozaron pero tuvo que ser Manu Fuster el que perforara la meta de Vidal. Gran toque de primeras de Mesa en el círculo central, balón para Higinio en la banda derecha, centro raso que casi remata el propio Mesa y el balón le caía a Fuster que a placer mandaba el balón al fondo de las mallas. Quinto gol de un Manu Fuster que está firmando una temporada sensacional.

El conjunto de Eder Sarabia, que sería expulsado en las postrimerías del encuentro, se volcó en los últimos minutos sobre el área manchega. Continuos centros que merodeaban los dominios de Bernabé y que bien pudieron suponer el empate. Sobre todo en un saque de esquina que peinó Alende y que Pampín , solo en la línea de gol, no acertó a conectar con el balón en un error estrepitoso.

Al final una nueva victoria del Albacete Balompié, la cuarta en las últimas seis jornadas, que catapulta al conjunto manchego hacia las posiciones del playoff.

Foto de portada: Twitter Albacete Balompié


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *