Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete Balompié – CD Tenerife| Volver a ganar

Escrito por el 8 de octubre de 2022

El Alba vuelve al Belmonte en busca de una victoria en casa que no se da desde la jornada 3

El Albacete Balompié marcha quinto en la tabla, con 14 puntos fruto de un inicio de temporada espectacular. Rubén Albés, técnico del Alba, amante de los retos, tiene claro que en el partido de mañana frente el CD Tenerife (18:30 h, Carlos Belmonte) el reto es volver a ganar, lograr la segunda victoria consecutiva en liga, algo ya complicado de por sí y seguir reafirmando el trabajo diario con los tan necesarios puntos.

Si se le puede poner algún pero a este equipo, y sería mucho poner, podría estar en el rendimiento en cuanto a puntos logrados en casa: 4 partidos en el Belmonte y tan sólo una victoria, con dos empates y una derrota. Números que denotan la extrema dificultad de esta categoría. Mañana se tiene una nueva oportunidad para equilibrar un poco los guarismos en casa con los logrados a domicilio, y hablamos de números ya que el juego y las sensaciones son muy parecidas en todos los partidos, independientemente de donde se disputen y del resultado que se ha obtenido. Ahí también tiene otro reto el Alba.

En frente estará un CD Tenerife liderado en el banquillo por Luis Miguel Ramis, viejo conocido de una afición que a buen seguro recibirá al técnico tarraconense con el recuerdo de una campaña en la que se estuvo muy cerca del ascenso a Primera. Un Tenerife que parece haber pasado ya la mala racha, que ha encontrado su camino en los últimos partidos y que tiene una magnífica plantilla, plagada de grandes futbolistas.

Posibles onces iniciales

Rubén Albés confirmó las bajas de Diegui Johannesson, José Antonio Ros, Javi Jiménez y Rubén Martínez, y la duda hasta el mismo día del partido de Higinio Marín. El delantero de Calasparra ha completado ya algún entrenamiento con el grupo esta semana y podría entrar en la convocatoria. En Radio Marca Albacete apostamos por este once inicial:

Previa Albacete Balompié - CD Tenerife| Volver a ganar

El CD Tenerife cuenta con la baja segura de Álex Corredera lesionado, al igual que Samuel Shashoua, operado de una pubalgia, Elady Zorrilla y Mo Dauda. Recupera a Sergio González.

En Radio Marca Albacete apostamos por el siguiente once del CD Tenerife:

Actualización sábado 13 h: Finalmente Mo Dauda se cae de la convocatoria y no viaja. Su puesto en nuestro once inicial lo ocupará Teto.

Previa Albacete Balompié - CD Tenerife| Volver a ganar

Los entrenadores

Rubén Albés comparecía ayer en la sala de prensa Jesús Moreno de la Ciudad deportiva «Andrés Iniesta» y dejaba claro que el mérito del gran inicio de campaña radica en la calidad de los futbolistas, haciendo hincapié en que el cuerpo técnico trata de darle a los jugadores el mejor contexto para que estén a gusto en el terreno de juego y puedan sacar todo lo que llevan dentro.

Sobre el rival destaco que «es un equipo realmente difícil, equilibrado , sólido, con entidad aunque no haya comenzado todo lo bien que les gustaría» y añadió que «es suficientemente estimulante enfrentarnos a un rival de esta entidad».

El técnico del Alba hizo una clara declaración de intenciones: «Quiero un equipo que se sienta mayor, fuerte, con autoestima, que se sienta buen equipo. Eso no quiere decir que vayas a ganar todos los partidos pero quiere decir que vas a salir a todos los partidos con la mentalidad, con la mirada al frente, con la sensación que puedes ganarlo y eso es lo que quiero para mi Albacete Balompié».

Previa Albacete Balompié - CD Tenerife| Volver a ganar
Rubén Albés afronta su quinto partido en el Carlos Belmonte

Luis Miguel Ramis, técnico del conjunto chicharrero, también compareció ayer y destacó que para él es un partido especial ya que » Albacete y Tenerife es donde hemos conseguido llevar al equipo y a la afición a situaciones de mucha ilusión y responsabilidad. Nos trataron muy bien y cuando uno está en un sitio en el que te tratan bien, te sientes valorado, ha habido confianza en el trabajo y hemos disfrutado todos tantos, uno guarda muy buen recuerdo».

Sobre el Alba, el técnico del CD Tenerife dijo que «lleva una buena dinámica y en todos los partidos ha mantenido una buena línea de competición, de alta competición exigente. Un equipo muy intenso, con una idea marcada por el cuerpo técnico muy clara y los jugadores lo han entendido y en todos los partidos le han puesto las cosas muy complicadas al rival».

Previa Albacete Balompié - CD Tenerife| Volver a ganar
Luis Miguel Ramis vuelve al Carlos Belmonte

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 9 del Campeonato Nacional de Segunda División.

Se disputará el domingo 9 de octubre en el estadio municipal Carlos Belmonte, estadio con capacidad para 16.998 espectadores y dará inicio a las 18:30 h.

El árbitro principal será Jon Ander González Esteban del comité de árbitros del País Vasco y en el VAR estará Iñaki Vicandi Garrido.

González Esteban ha arbitrado en 5 ocasiones al Albacete Balompié en Segunda División, con un balance de 2 victorias y 2 derrotas y 1 empate. El último partido arbitrado por el colegiado vasco al Alba fue un Albacete Balompié 0 – Alcorcón 1 en la jornada 37 de la temporada 20/21.

Se espera una temperatura de 22 ºC a la hora del inicio del encuentro y un 51 % de humedad relativa en el aire.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en quinta posición, con 14 puntos de 24 posibles, 4 partidos ganados, dos empatados y dos perdidos, 10 goles a favor y 8 en contra.

El CD Tenerife es el decimoquinto clasificado con 9 puntos, 2 partidos ganados, tres empatados y tres perdidos, 9 goles a favor y 10 en contra.

Os lo contaremos desde las 18:00 h con una espectacular previa y desde las 18:30 h el partido narrado por Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *