Crónica | Truco, punto y caviar
Escrito por Alfo López el 12 de octubre de 2022
El Alba empata a cero en Vitoria y prolonga su buena racha a domicilio
El Albacete Balompié ha logrado esta tarde un meritorio empate en Mendizorrotza, el feudo del líder de la categoría. Partido difícil, luchado hasta la extenuación y en el que las defensas se han impuesto claramente a los ataques. El truco de Rubén Albés, con cinco cambios en el once inicial, ha dado como resultado un muy buen punto que sigue siendo caviar para un Alba que siempre está.
Los cinco cambios en el 11 inicial en el Alba no se han notado, mérito del cuerpo técnico que tienen a todos los futbolistas enchufados, siendo el conjunto manchego el que ha llevado la voz cantante en el primer tiempo. De hecho, el Deportivo Alavés sólo ha creado peligro con un gran remate de Moya tras una falta servida magistralmente por Salva Sevilla que Diego Altube mandaba a córner en una magnífica intervención. Antes habíamos visto un buen Alba, controlando el juego, bien plantado en el campo y acercándose con peligro, sobre todo en una jugada de Dubasín que terminó en gol de Higinio. Lástima que el belga arrancase en fuera de juego por escasos centímetros.
El último tramo del primer tiempo ha servido para ver las primeras cartulinas amarillas, Álvaro Rodríguez para el Alba y Moya y Salva Sevilla para el Alavés, ver la intervención mágica de Atube y mayor presencia en el juego del conjunto local, aunque no se palpaba sensación de peligro.
Tras el paso por vestuarios hemos visto un mejor Deportivo Alavés, no en vano es el líder de la categoría, aunque no le ha servido para batir a un Diego Altube espectacular. El portero madrileño, que entraba hoy en el equipo, ha sido decisivo para la consecución de un punto que sigue siendo caviar.
Cerca lo ha tenido el Glorioso cuando Jon Guridi marcaba a falta de 20 minutos pero el canterano de la Real Sociedad estaba en posición de fuera de juego y tras suspense de VAR el marcador volvía al que sería resultado inicial y final de un partido entretenido.
Los cambios de Rubén Albés han supuesto oxígeno para un Albacete Balompié que ha sabido conservar un punto que le mantiene siete puntos por encima del descenso y más cerca del objetivo.
Próxima parada, el próximo sábado a las 21:00 h en el Carlos Belmonte frente al Real Oviedo.
La estrella: Diego Altube
El guardameta madrileño debutaba hoy y dos grandes intervenciones suyas han significado la portería a cero en un día en el que en ataque no se ha estado clarividente.
La perseverancia: Higinio
No ha parado de correr. hasta 11 kilómetros ha hecho el de Calasparra durante el tiempoque ha permanecido en el terreno de juego. No ha tenido suerte y en la única clara que tuvo acabó por el suelo y con tarjeta amarilla.
La escoba: Boyomo
El central francés lo juega todo, lo saca todo y cada día que pasa crece más como futbolista. Ahora mismo está en un estado de forma excepcional.
El borrón: Hernández Maeso
El colegiado se lleva este galardón por un arbitraje que será técnicamente bueno pero que ha desquiciado a los futbolistas del Alba. Sibilino en sus decisiones, nunca ha tratado igual a ambos equipos, inclinando siempre la balanza hacía los locales.
Ficha del partido
DEPORTIVO ALAVÉS: Sivera; Arroyo, Abqar, Sedlar,López; Sevilla, Moya, Rober, Rioja;Guridi;Taichi.
ALBACETE BALOMPIÉ: Altube; Álvaro Rodríguez, Glauder, Boyomo, Julio Alonso; Olaetxea, Fran Álvarez, Riki Rodríguez, Javi Martínez; Dubasín e Higinio.
Goles: No hubo.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso del colegio extremeño. Mostró amarilla a Álvaro Rodríguez, Riki, Glauder e Higinio por el Albacete Balompié y Moya, Salva Sevilla, Benabidez y De la Fuente por el Deportivo Alavés.