El golpe sobre la mesa lo dio el Sabadell
Escrito por Juanma Sánchez el 3 de abril de 2022
Un gol en propia de Kike Márquez puso fin a los 10 partidos sin perder del Albacete
Las segundas partes no son precisamente la especialidad del Albacete. Nuevamente aflojaron en el tramo decisivo del encuentro, y en vez de aprovechar la oportunidad que tenían de aumentar la distancia con sus perseguidores, terminaron perdiendo por 1-0 en Sabadell. Los manchegos siguen siendo los líderes pero tan sólo un punto por encima de Andorra y Villarreal B.
El inicio del partido mostró a dos equipos atrevidos que no querían dar su brazo a torcer. Los estilos que practican hacían pensar que el Alba dominaría y que el Sabadell esperaría atrás y jugaría a la contra; pero no fue así. El cuadro local demostró que también sabe hacer daño con el balón en su posesión.
Tuvo varios minutos de superioridad en los que encerró a los de De la Barrera y a través del balón parado y buenos movimientos de jugadores como Aarón Rey o Jacobo, advirtieron de que podían anotar gol en cualquier momento. Aun así, la mejor oportunidad la tuvieron los visitantes: Boyomo realizó una gran jugada individual desde la banda derecha que acabó con un centro-chut al que por poco no llegó Rubén Martínez.
En líneas generales, la primera parte fue muy igualada; pero la segunda empezó con el campo volcado a favor del Sabadell. Los manchegos sufrieron uno de sus habituales bajones de los segundos 45 minutos y los de Munitis aprovecharon la ‘caraja’ desde el córner. Aguza puso un centro magnífico y propició el gol en propia de Kike Márquez que adelantó al cuadro arlequinado en el minuto 65.
La reacción albaceteña tardó muchísimo en llegar y no fue demasiado contundente; Bernad no sufrió por si le marcaban el gol del empate. De esta forma, el Alba pierde su racha de 10 partidos sin conocer la derrota y buscarán reconciliarse con su fútbol el próximo domingo, a las 17:00h en el Belmonte, frente al Atlético Sanluqueño.
La estrella: Aarón Rey
Gran partido del banda del Sabadell, quien llevó el peligro de su equipo y le dio la tarde a Javi Jiménez y Julio Alonso.
La perseverancia: Boyomo
El francés, recién reconvertido a lateral derecho por Rubén de la Barrera, cada vez juega mejor desde su nueva posición y fue el que mejores ocasiones le dio a los manchegos esta tarde.
La escoba: Aleix Coch
Buen partido del capitán del Sabadell, quien tuvo gran parte de culpa de que a los visitantes les costara generarle peligro a Bernad.
El borrón: Kike Márquez
El ex del Extremadura introdujo el balón en su propia portería defendiendo un córner y le puso las cosas cuesta arriba a los suyos.
Foto de portada: Albacete Balompié