El Albacete baila al ritmo de Fuster
Escrito por Juanma Sánchez el 13 de marzo de 2022
Los de De la Barrera vencieron por 1-0 al Atlético Baleares y se mantienen líderes a falta de que juegue el Andorra el miércoles
Si Fuster mantiene el ritmo que ha impuesto esta mañana ante el Atlético Baleares, va a ser difícil detener los ataques del Albacete Balompié. Con calidad, lectura de juego y mucha precisión, el valenciano hizo disfrutar a todos en el Belmonte y fue clave en una victoria importantísima para los manchegos: vencieron 1-0 al Atlético Baleares y se mantienen líderes del Grupo II de la Primera RFEF.
El inicio de partido dejó dudas en los locales en la salida de balón. El cuadro balear, dirigido por el albaceteño Eloy Jiménez, presionó muy arriba y algunos futbolistas tuvieron problemas para superar el entramado, aunque una vez que empezaron a hacerlo, dio la sensación de que los visitantes estaban un paso por detrás durante muchos minutos.
Dani González fue el primero en asustar a René Román con un impresionante remate de chilena que detuvo con gran maestría el guardameta, pero poco más tarde, definió a placer en el minuto 11 para superarlo y poner el único tanto que se vio en la mañana del domingo. No consiguió darle la vuelta a la tortilla el Atlético Baleares hasta el tramo final del encuentro, momento en el que se lanzaron al ataque e incluso Bernabé Barragán tuvo que hacer una estirada descomunal para desviar un muy buen disparo de Da Silva.
Pero el Alba jugó muy bien con el marcador a favor y logró mantener la ventaja que les llevó a conseguir los tres puntos. Los manchegos aventajan en dos unidades al Andorra y al Villarreal B aunque los de Eder Sarabia todavía tienen que recuperar un partido aplazado. Entre tanto, la próxima cita de los de Rubén de la Barrera será el domingo 20 de marzo a las 12:00h en Algeciras.
La estrella: Manu Fuster
Recital de fútbol de un Manu Fuster pletórico. Le salió todo lo que probó y demostró estar más que capacitado para liderar al Alba.
La perseverancia: Dani González
Ya lleva tres goles en liga y volvió a dejar claro que, con el sobre el terreno de juego, suceden cosas. Anotó el gol que dio la victoria a los suyos.
La escoba: Riki Rodríguez
El centrocampista del combinado manchego no dejó de prestar ayudas en defensa y recuperó multitud de balones, por lo que tiene gran parte de culpa de que el Alba no sufriera en exceso.
El borrón: Manel
Al delantero del Atlético Baleares se le vio desquiciado. Más allá de no firmar su mejor partido en lo futbolístico, dio la sensación de que en los últimos minutos de partido había perdido la paciencia.