El Alba tropieza pese a la superioridad numérica
Escrito por Juanma Sánchez el 16 de febrero de 2022
Los de Rubén de la Barrera no pudieron asaltar el coliderato ante el Sabadell después de que Kaxe empatara tras el tanto inicial de Dani González
El Albacete Balompié no pudo impulsarse hasta el coliderato tras desperdiciar una hora de superioridad numérica y un penalti. Los de Rubén de la Barrera, como acostumbran, mostraron buenos minutos de fútbol a los aficionados del Belmonte; pero no fue suficiente ya que pecaron de inocentes en el día de hoy y terminaron empatando 1-1.
La primera parte tuvo más bronca que fútbol. El equipo local, como siempre, salió a dominar, mientras que los arlequinados presionaron arriba con mucho intensidad para incomodar al cuadro de Rubén de la Barrera. El Alba pudo manejarlo y fueron superiores, hasta el punto de que Fuster forzó en el 23’ que él mismo ejecutó aunque sin éxito.
Esa acción terminó con cartulina amarilla para Aleix Coch, y diez minutos más tarde, el capitán del Sabadell vio por segunda vez la tarjeta y dejó con uno menos a los suyos. En el 42’, Johannesson puso un magnífico centro para remate de Dani González que fue para dentro batiendo a Bernad y demostrando que tiene mucho gol.
Pero cuando todo parecía favorable al Alba, los de Pedro Munitis mostraron más ambición que nunca y siguieron jugando como si estuvieran en igualdad de condiciones. La valentía dio su éxito gracias a jugadores como Aaron Rey, que entró en la segunda mitad y dio una exhibición. Los visitantes merecían el empate y a centro de un ex del Alba como Diego Caballo lo materializó Kaxe en el 70’.
Los locales tuvieron entonces un arreón final pero no lograron pasar del empate. Se quedan como terceros clasificados del Grupo II de la Primera RFEF, a dos puntos del Villarreal B, y ya con la mente puesta en el partido del domingo a las 20:00h ante el Barça B.
La estrella: Aaron Rey
El futbolista del Sabadell entró al terreno de juego en la segunda parte, cuando los suyos estaban con uno menos, y se echó al equipo a la espalda haciendo un partidazo.
La perseverancia: Dani González
El joven canterano sigue de dulce. Dos goles en dos partidos y una efectividad tremenda, pues no necesita muchos remates para ver portería.
La escoba: Boyomo
Como siempre, el mejor defensa del partido fue Boyomo. La temporada del francés es magnífica.
El borrón: Fuster
El valenciano dispuso de una pena máxima en el 23’ y no la materializó; un hecho que el equipo acabaría notando en el luminoso.