El Alba se quita la máscara
Escrito por Juanma Sánchez el 26 de febrero de 2022
Un tanto de penalti de Kike Márquez dio la victoria a los manchegos sobre el líder y se quedan a un punto del Villarreal B
Hoy, día en el que se celebran los carnavales, tiene lugar una jornada ideal para disfrutar con los disfraces. Pero el Albacete Balompié ha hecho lo contrario: se ha quitado la máscara y ha mostrado una identidad sólida, valiente y ganadora; capaz de tumbar al Villarreal B, el líder del Grupo II de la Primera RFEF en un partido que tuvo buenos momentos de fútbol pero también mucha tensión.
El partido empezó con ritmo y con los dos equipos mostrando una propuesta muy valiente: hasta dos llegadas de cada conjunto en los primeros siete minutos. Las del Alba fueron disparos centrados y sin dificultad para Jorgensen, y la más destacada del Villarreal corrió a cargo de Arana con un disparo desde el centro del campo.
Pero poco a poco fue imponiéndose la idea del equipo de De la Barrera y los manchegos se adueñaron del partido sobre todo con los ataques desde el costado izquierdo. Fuster y Sergi García fueron un quebradero de cabeza para la defensa de Miguel Álvarez, y tras una muy buena asociación, provocaron un penalti que transformó Kike Márquez.
Tras ese gol se vivió desde el Belmonte un incidente desagradable, y es que la valla de una de las gradas se derribó y varios aficionados cayeron al césped, saliendo mal parado uno de ellos y siendo tratado por las asistencias médicas aunque todo quedó en un susto. En lo futbolístico, el ritmo del encuentro cayó tras el 1-0 ya que los visitantes tomaron la iniciativa pero no lograban superar a un muy bien plantado Albacete.
La segunda parte tuvo poca miga. El mini submarino amarillo no dio con la tecla en ningún momento y los locales, tirando de solidez, lograron mantener con relativa facilidad el 1-0 en el luminoso. Lo más destacado no tuvo que ver con el juego, y es que una tangana en los instantes finales del partido terminó con Rosic y Jackson expulsados. El choque deja al Alba como segundo clasificado a un punto del Villarreal B en lo que será un final de campeonato más que emocionante.
La estrella: Sergi García
Provocó el penalti del 1-0 con un disparo y durante todo el partido se exhibió en desequilibrio y en asociación con Fuster.
La perseverancia: Emmanuel
La segunda titularidad de uno de los nuevos en el Alba dejó a más de uno con la boca abierta. Hizo gala de su potencia y por momentos pareció imparable.
La escoba: Boyomo
Boyomo siempre cumple y no ha fallado en el partido más importante de la temporada. Sostuvo bien a los suyos en defensa.
El borrón: Djetei
El ex del Córdoba va a tener pesadillas con Jackson. Fue un duelo que se repitió a lo largo del partido y en el que se impuso casi siempre el delantero del Villarreal B,