Al Alba le faltó dar un paso adelante
Escrito por Radio Marca AB el 6 de febrero de 2022
Los de Rubén de la Barrera empataron a cero en un encuentro en el que terminaron con uno más y se les resiste la primera victoria del año
El Albacete Balompié sigue sin conocer el gol en este inicio de 2022, por lo que tampoco sabe lo que es sumar los tres puntos desde que empezó el año. Los de Rubén de la Barrera no pudieron pasar del empate a cero ante en Linares pese a que terminaron con uno más tras la expulsión de Carracedo.
En la primera parte vimos al Albacete con menos posesión de la temporada. Rubén de la Barrera apostó por cederle la iniciativa al Linares y aprovechar los espacios a la contra. Manu Fuster, Kike Márquez y Riki Rodríguez se asociaban en el centro del campo y buscaban los desmarques de Rubén por la derecha y de Kawaya por la izquierda.
Además, las llegadas más claras las protagonizó el conjunto visitante y fueron a través de los saques de esquina. Kike Márquez buscó el gol olímpico y se encontró con el larguero, y en otro córner, Alberto Jiménez logró rematar de cabeza pero se topó también con el travesaño. El Linares no logró transformar sus posesiones en peligro. Salvo una falta bien ejecutada por Fran Carnicer, que blocó correctamente Bernabé, no pudieron hacer daño en ataque.
Saltó mejor el Alba al césped de Linarejos en la segunda mitad, sumando el tercer larguero a disparo, nuevamente, de Kike Márquez. Pero más allá de eso, no generaron peligro ninguno de los dos equipos. Y eso que Carracedo, que se incorporó al partido en los segundos 45 minutos, fue expulsado y los locales acabaron el choque con uno menos.
Los manchegos sacaron a sus torres, Jordi Sánchez y Dani González, pero tampoco lograron marcar el primer gol de este 2022. De esta forma, el Alba se marcha con un empate a cero de Linarejos, ya suma tres encuentros sin ganar, y recibirá el próximo domingo a las 17:00h al Cornellà.
La estrella: Alberto Jiménez
El centro del campo del Alba está asegurado con el fichaje de Alberto. Hoy mostró galones, experiencia y potencia para la medular del Alba.
La perseverancia: Rubén Martínez
Las mejores llegadas del Alba en la primera mitad surgían de la banda derecha, lugar que Rubén Martínez conquistó para sus intereses.
La escoba: Boyomo
El central francés estuvo bien esta mañana y dejó a Bernabé prácticamente sin trabajo.
El borrón: Kawaya
El ex del Cartagena llevaba sin jugar desde el 4 de septiembre y se notó. Mostró potencial, pero le faltó ritmo de competición.