El Alba paga el parón
Escrito por Juanma Sánchez el 29 de enero de 2022
Los de Rubén de la Barrera cayeron por 0-1 ante el Sevilla Atlético y perdieron la imbatibilidad del Belmonte en liga
El parón navideño y los partidos aplazados hicieron mella en un Albacete que ya sabe lo que es perder en casa en la competición liguera. El espectacular momento de forma con el que los de Rubén de la Barrera se fueron a las vacaciones queda empañado ahora por el ritmo de competición perdido. Los manchegos lo acusaron y salieron derrotados en el primer partido en el Belmonte de este 2022 por 0-1 frente al Sevilla Atlético.
Desde el inicio del choque se notó la diferencia de rodaje entre ambas entidades. Alejandro Acejo hizo que el filial hispalense presionara arriba y en tan sólo dos minutos ese esfuerzo tuvo recompensa. Julio Alonso perdió un balón en la frontal que el Juanlu no desaprovechó e hizo el 0-1. Para redondear la primera mitad, Fran Álvarez, uno de los futbolistas más importantes para De la Barrera, se marchó lesionado y dio paso al debut de Kike Márquez.
El cuadro local mejoró al final de los primeros 45 minutos, pero en líneas generales, el equipo que dominó la primera mitad fue el visitante. Ya en la segunda parte despertó el Alba. Alberto Jiménez también sumó sus primeros minutos con la elástica manchega y el equipo mejoró notablemente. Rozaron el gol en varias ocasiones, hasta el punto de protagonizarse varias jugadas polémicas que podrían haber sido penalti a favor del Alba. En todas ellas, Juan María fue el futbolista implicado.
Con el paso de los minutos el partido se fue embarullando hasta el punto de que Eric Montes fue expulsado del encuentro en plena tangana. El Sevilla Atlético logró mantener su ventaja sobre el luminoso y sumó tres puntos más que valiosos. El equipo de Rubén de la Barrera tendrá la semana que viene una nueva oportunidad de sumar los tres puntos en Linarejos el próximo domingo a las 12:00h.
La estrella: Zarzana
El extremo del Sevilla Atlético fue uno de los jugadores más difíciles de parar y el Alba sufrió mucho en la primera parte con sus internadas.
La perseverancia: Johannesson
El lateral diestro del equipo local fue uno de los más activos del partido, siendo dueño y señor de su carril en el ataque.
La escoba: Boyomo
Boyomo estuvo a la altura de las circunstancias en los momentos difíciles y algunas de sus acciones salvaron al equipo, sobre todo, de la magia de Zarzana.
El borrón: Julio Alonso
Perdió un balón que le costó un gol en contra a su equipo y fue superado constantemente por Zarzana. No fue su día.