Rubén de la Barrera: «Cuando jugamos contra el Cádiz ya estábamos pensando en el Algeciras»
Escrito por Alfo López el 18 de diciembre de 2021
El entrenador del Albacete Balompié ve al equipo recuperado del esfuerzo del jueves y concienciado ante el último partido del año
Rubén de la Barrera ha comparecido ante los medios en rueda de prensa previa al último partido que el Albacete Balompié va a disputar en este 2021. El domingo a las 12 del mediodía el conjunto que dirige el técnico coruñés recibirá al Algeciras CF en un encuentro en el que sabe que no podrá contar con los habituales en estas últimas convocatorias, Yaimil y Javi Jiménez, junto a Dani González y Sergi Maestre, lesionados el último partido liguero, y además el sancionado Eric Montes, y cuenta con las dudas de Rafa Gálvez y Sergi García afectados por sendos procesos febriles.
El técnico gallego es consciente de que se le presenta una difícil tesitura ya que «se concentran varias bajas de cara a un partido que será complicado, como el del domingo, donde nos espera un equipo agresivo e intenso `, con velocidad y buenos jugadores, pero el partido de copa fue un chute de confianza y seguridad».
Los goles a balón parado preocupan a los técnicos del Alba. Más allá de que en el Cádiz hay futbolistas de primer nivel, el míster del Alba comenta que «el único pero que le pongo al partido (de Copa) es la sensación de vulnerabilidad en situaciones de balón parado defensivo», «el gran debe del partido del otro día» ha apostillado.
La acumulación de partidos no preocupa demasiado a De la Barrera: «Nuestra dinámica es positiva , con la ilusión de poder culminar el año con otra victoria , en casa, y la victoria va a exigir un buen rendimiento por nuestra parte pero veo a la gente bien y creo que eso es más que suficiente para encarar el partido». De la Barrera sabe que » una victoria nos daría mucho, a nivel de refuerzo de sensaciones y el hecho de que ganando siempre cogerás distancia respecto a tus perseguidores». El míster del Alba admite que se planteó el partido copero con un ojo puesto en el choque frente al Algeciras: «La gente está recuperada y concienciada ya que cuando jugamos contra el Cádiz ya estábamos pensando en el Algeciras, sino algunas decisiones que se tomaron no se hubiesen tomado o serían diferentes»