El Alba se regala un liderato para Navidad
Escrito por Juanma Sánchez el 19 de diciembre de 2021
Dos goles de Jordi Sánchez y uno de Manu Fuster sirvieron para que los de De la Barrera se llevaran un choque igualadísimo
Las dudas que provocó el Albacete al inicio de la temporada han quedado totalmente disipadas con el paso de las jornadas. De hecho, el equipo de Rubén de la Barrera ha mejorado tanto que, tras vencer esta mañana por 3-1 al Algeciras, se ha asegurado pasar las navidades como líder del Grupo II de la Primera RFEF.
El partido, en líneas generales, fue igualadísimo; pero los primeros 20 minutos del combinado manchego pueden enseñarse en las escuelas de fútbol. Combinaciones sin apenas espacios y al primer toque desarbolaron por completo la defensa del equipo que dirige Iván Ania y adelantaron muy pronto a los locales. Jordi Sánchez en dos ocasiones, primero en el 3’ y luego en el 20’, logró superar a Iván Crespo y dio un buen margen a los suyos.
No obstante, el Algeciras también tenía mucho que decir y jugadores con la calidad suficiente para hacerlo. Tardaron en despertar, pero desde el momento en que lo hicieron, apretaron como pocos esta temporada en el Belmonte y lograron irse al descanso con el marcador algo más reducido; ya que Leiva, a pase de Álvaro Romero, puso el 2-1.
En la segunda mitad las fuerzas estuvieron parejas desde el primer momento. El partido fue casi de ida y vuelta; repleto de ocasiones y con el público disfrutando de una gran mañana futbolística. Finalmente fue el Alba el que dio el golpe de gracia a través de un Manu Fuster que ya registra siete tantos este curso. Los de Rubén de la Barrera se marchan de vacaciones en lo más alto de la tabla y volverán a la competición el próximo 9 de enero en el Nou Estadi para enfrentarse al Nàstic de Tarragona.
La estrella: Jordi Sánchez
El delantero del Alba está en un gran momento de forma. Tras su doblete de esta mañana, ya es el segundo máximo goleador del equipo con seis tantos y suma cuatro goles en los últimos cuatro partidos de liga.
La perseverancia: Manu Fuster
El valenciano ha dado un paso adelante esta temporada y el equipo lo nota. Hoy sumó un gol y una asistencia y se afianza como el pichichi del equipo con siete tantos.
La escoba: Djetei
Todos los balones aéreos fueron repelidos por los despejes de cabeza de Djetei. Partidazo del camerunés.
El borrón: Iván Ania
En líneas generales, el Algeciras pudo competir bien. Pero su entrada al partido fue nefasta y en el minuto 20 ya perdían 2-0, una diferencia que, a la postre, no pudieron revertir. Quizá con otro planteamiento inicial del técnico los andaluces podrían haberse enganchado antes al choque.
Foto de portada: Albacete Balompié