El Alba dio la cara pero la Copa tuvo un sabor amargo
Escrito por Juanma Sánchez el 16 de diciembre de 2021
Un gol de Andone en el minuto 20 dio la victoria a los gaditanos (0-1) y deja al Alba fuera del torneo del K.O.
El Albacete Balompié puede estar contento con la actuación realizada ante todo un Primera División como es el Cádiz CF. El resultado, de 0-1 para los visitantes, acaba con la hegemonía del Belmonte este curso y dice que fueron mejores los de Álvaro Cervera. No obstante, las sensaciones dicen otra cosa. Los de Rubén de la Barrera no parecieron estar dos categorías por debajo y estuvieron vivos en todo momento de la eliminatoria.
El inicio del partido mostró dos estilos muy diferentes. Por un lado, se vio a un Albacete que quería dominar a través de la posesión; y por otro lado, a un Cádiz que se resguardaba en su propio campo. La ocasión más clara la tuvo Andreu Arasa, que tras superar a varios futbolistas en una gran jugada individual, mandó el balón al poste y perdonó un mano a mano.
El tempranero gol de los gaditanos llegó cuando estaba mejor el equipo local, pero en una jugada a balón parado, Andone mostró su superioridad y puso el 0-1 de cabeza en el minuto 20. El combinado blanco no reaccionó bien al gol. Siguió teniendo la posesión pero las sensaciones no fueron las mismas. De hecho, antes del descanso, se libró del 0-2 en el momento en el que el asistente del colegiado Sánchez Martínez anuló un tanto de Andone.
De hecho, el árbitro murciano fue el protagonista de la segunda parte. Sacó de sus casillas al público del Belmonte y se acabó notando en el transcurso del partido. El Cádiz se dedicó a conservar el resultado gestionando los tiempos y se llevó el gato al agua tras unos segundos cuarenta y cinco minutos con poco que destacar. Al finalizar el partido, no terminó la polémica con el colegiado. En el tramo final expulsó a un miembro del banquillo del Alba, y tras el pitido final, a Dragan Rosic. Los manchegos se quedan fuera de la Copa del Rey después de esta derrota y volverán a competir en liga el próximo domingo ante el Algeciras.
La estrella: Andone
El delantero del Cádiz decidió un partido que pudo caer para cualquiera.
La perseverancia: Eric Montes
Partido completísimo del centrocampista del Alba, que comenzó el encuentro en el lateral derecho y fue uno de los hombres clave en la circulación del esférico.
La escoba: Boyomo
Enzo Boyomo sigue siendo el defensa más fiable del Albacete Balompié y lo volvió a demostrar en una gran noche copera para él.
El borrón: Sánchez Martínez
El colegiado no estuvo a la altura del partido y empañó la eliminatoria sobre todo en la segunda parte.
Foto de portada: Albacete Balompié