Canción actual

Título

Artista


Declarado de Alto Riesgo el Albacete Balompié – Real Madrid Castilla

Escrito por el 24 de septiembre de 2021

Salvador Garrido, inspector jefe de la Policía Nacional y Coordinador de seguridad del partido: «No va a haber ningún riesgo para el aficionado»

Esta mañana se ha conocido que el partido entre el Albacete Balompié y el Real Madrid Castilla ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo y la Intolerancia en el Deporte. El motivo, tal y como nos apuntaba Salvador Garrido, Inspector jefe de la Policía nacional y Coordinador de seguridad del partido, ha sido la más que previsible llegada de un número indeterminado de ultras del equipo visitante.

Desde hace varios días se tienen indicios fundados que indican que grupos ultras del equipo madrileño han retirado entradas para el encuentro, tal y como adelantó la Cadena Ser. Hay que recordar que las entradas se pueden adquirir vía online y de esa manera habrían llegado a manos de estos aficionados.

Una vez ha tenido noticia de ello, la Policía Nacional ya ha iniciado el dispositivo de seguridad que ahora se refuerza con esta declaración de alto riesgo. Radio Marca Albacete se ha puesto en contacto con Salvador Garrido, Inspector Jefe de la Policía Nacional y Coordinador de seguridad del partido, que lo primero que quería es mandar un mensaje de normalidad y tranquilidad: «No va a haber ningún riesgo y el aficionado puede estar tranquilo. Se va a reforzar, y mucho, el dispositivo de seguridad con respecto a un partido normal».

Garrido ha querido dejar claro que «estos aficionados serán identificados y reubicados en el lugar correcto para que todo discurra con total normalidad», y ha querido recalcar que «el dispositivo ya se ha puesto en marcha, con las primeras noticias que se tuvieron a principios de semana, y se va a intensificar el mismo día del partido conforme a las informaciones que se vayan teniendo de la situación a medida que se vaya acercando la hora del partido».

Desde la Policía Nacional se informa de que el número de aficionados que habrían adquirido esas localidades no se puede determinar con exactitud y que las informaciones que se tienen varían con el paso de las horas, con lo que el dispositivo está preparado en función a esas informaciones.

El Albacete Balompié también lanza ese mensaje de tranquilidad, de colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en una situación que se conocía hace unos días y en la que se está trabajando para que todo se desarrolle con total normalidad. Los efectivos de seguridad privada del club verán incrementado su número respecto a los dos anteriores partidos en el Carlos Belmonte esta temporada.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *