Canción actual

Título

Artista


Albacete acoge la concentración de la sub 19 española de baloncesto femenino

Escrito por el 19 de julio de 2021

Emilio Sáez y su corporación han dado la bienvenida a la selección en una recepción celebrada en el Parque de Abelardo Sánchez

La selección nacional de baloncesto femenino sub 19 se encuentra concentrada en Albacete preparando el próximo Mundial de la categoría que se disputará en la localidad húngara de Debrecen, entre los días 7 y 15 del próximo mes de agosto.

El Parque de Abelardo Sánchez ha sido el marco elegido para la recepción que la ciudad ha ofrecido a las deportistas que estos días ultiman su preparación de cara a la cita mundialista, un acto presidido por el alcalde, Emilio Sáez, que ha contado con la presencia de el vicealcalde, Vicente Casañ; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; Francisco Navarro, concejal del PP, y Carmen Fajardo, de Unidas Podemos, por parte del consistorio y de José Esteban Gálvez, presidente de la Federación de baloncesto de Castilla-La Mancha, cuyo esfuerzos han supuesto que el combinado nacional se prepare en tierras castellano-manchegas.

Albacete acoge la concentración de la sub 19 española de baloncesto femenino
Foto de familia de la recepción en el Parque de Abelardo Sánchez

Emilio Sáez en su discurso ha querido subrayar que Albacete ha apostado por ser un referente en el deporte y en los eventos deportivos, haciendo un guiño al futuro Albacete Arena: “Recordad esta ciudad, en la que, seguramente, dentro de no mucho tiempo podréis disputar algún torneo o campeonato de primera línea cuando dispongamos de nuestro Albacete Arena, nuestro pabellón multiusos con capacidad para 6.000 personas”

Mama Dembélé, capitana del combinado nacional, se ha mostrado encantada de estar en Albacete, donde ha dicho que «nos sentimos muy cómodas, muy cuidadas y no nos falta de nada». Cuestionada por las aspiraciones de la selección en el Mundial ha declarado que el objetivo es «ir a por una medalla, dar lo mejor de nosotras y creo que podemos aspirar a mucho».

El seleccionador nacional, Mario López, ha agradecido «a la ciudad de Albacete por habernos acogido» y se ha mostrado muy satisfecho de las condiciones en las que prepararán la cita mundialista en Albacete. López ha insistido en que » España va al Mundial a ser un equipo muy difícil de batir», aunque es consciente de que «USA, hasta ahora siempre ha sido oro, Croacia, Francia y alguna otra que surja serán las rivales a tener en cuenta» y ha explicado que su selección será «un equipo difícil de batir, agresivo en defensa, con señas de identidad propias de una defensa intensa y tratar de explotar las virtudes ofensivas, con transiciones rápidas, juego fluido y mucho pase».

Albacete acoge la concentración de la sub 19 española de baloncesto femenino
Mario López, seleccionador nacional sub-19

La Selección Española U19 Femenina inició su concentración en Albacete el pasado viernes día 16 y permanecerá en la ciudad hasta el miércoles 28 de julio, realizando sus entrenamientos en el Pabellón del Parque. Durante esos 12 días el equipo nacional preparará en primera instancia el Torneo Amistoso que se celebrará los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto en Guadalajara. El torneo cuadrangular contará con la participación además de la Selección Española, de los combinados nacionales de Estados Unidos, la máxima favorita a ganar el Mundial, Argentina y Mali.

La expedición española cuenta con 12 jugadoras, además del staff técnico
comandado por su entrenador, Mario López, auxiliado en las labores técnicas por la exjugadora olímpica y entrenadora, Anna Montañana.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *