El Albacete desciende virtualmente
Escrito por Juanma Sánchez el 11 de abril de 2021
La visita a Málaga se traduce en la cuarta derrota consecutiva del conjunto de Alejandro Menéndez (2-0) y pone la permanencia casi imposible para el Alba
El Albacete Balompié se marcha de Málaga de vacío. En todos los sentidos. Además de no sumar ningún punto, tampoco generó ni fútbol ni ocasiones. Fue una de las versiones más pobres del conjunto manchego en lo que va de temporada. La racha negativa se prolonga ya hasta cuatro derrotas consecutivas y la distancia con la salvación, actualmente de siete puntos, podría verse aumentada en función del resto de resultados. La permanencia en Segunda es casi imposible. A parte del resultado y el contexto, el partido dejó otra mala noticia: Tomeu Nadal no pudo jugar por problemas gastrointestinales, por lo que habrá que estar pendiente de su evolución.
Poco hay que decir del partido. El Albacete quiso la pelota desde el primer momento, y de hecho, ganó la posesión a su rival por primera vez en mucho tiempo. Pero eso no significó nada; el Málaga estuvo cómodo durante los 90 minutos y tuvo el partido dónde quiso en todo momento. Dos acciones puntuales bastaron para desequilibrar la balanza en un choque en el que no se generó demasiado peligro.
En el minuto 22 el Alba recibió el primer mazazo. Yanis se quedó descolgado en el área defendida por Bernabé y aprovechó un pase de Ale Benítez, que había ganado la segunda jugada, para introducir el balón en la portería. Zozulia tuvo una buena ocasión rematando de chilena, pero atrapó con facilidad Juan Soriano. En la segunda parte, el equipo visitante adelantó líneas con el objetivo de empatar, pero los de Pellicer, que defendieron a la perfección, aprovecharon un contraataque que terminó con Caye Quintana poniendo el 2-0 en el luminoso.
Los cambios de Menéndez volvieron a ser anecdóticos puesto que no aportaron nada y el partido finalizó con la sensación de que realmente había terminado bastante antes. El Albacete seguirá siendo el último clasificado de LaLiga SmartBank y queda virtualmente descendido a la Primera División de la RFEF.
La estrella: Caye Quintana
El delantero del Málaga cuajó un gran partido con sus constantes desmarques que además culminó poniendo el 2-0 que supuso el resultado final.
La escoba: Boyomo
Una de las pocas noticias positivas que deja el Albacete Balompié. El francés volvió a estar ejemplar en sus acciones y dio muestras del gran central en el que puede convertirse.
La perseverancia: Dani Torres
Qué bueno hubiera sido que Dani Torres no hubiera llegado cuando llegó, sino antes. El colombiano es una muestra constante de garra y empuje que debe servir de ejemplo para el resto.
El borrón: Alejandro Menéndez
El asturiano no consiguió que su equipo compitiera en La Rosaleda. El Albacete no incomodó prácticamente en ningún momento al cuadro malacitano, y además, su técnico no logró dar con la tecla para ir a por el partido en la segunda parte, porque, pese a todo, la distancia en el marcador no era tan amplia.
Ficha del partido
Alineaciones
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Javi Jiménez (Benito, min. 79), Gorosito, Boyomo, Fran García; Á. Jiménez (Á. Peña, min. 79), E. Silvestre (Jean Jules, min. 57) Dani Torres (Diamanka, min. 72), Manu Fuster; Zozulia (Vargas, min. 79) y Ortuño.
Málaga CF: Juan Soriano; Ale Benítez, Lombán, Juande, Matos; Jairo (A. González, min. 88), Escassi, Cristian (Benkhemassa, min.80), Yanis (Joaquín, min. 73); Caye (Scepovic, min. 73) y Jozabed (Ramón Enríquez, min. 80).
Árbitro
Trujillo Suárez amonestó a Eddy Silvestre (min. 33), Fuster (min. 63) y Vargas (min. 90).
Marcador
1-0, Yanis, min. 22. 2-0, Caye, min. 56.