Manu Fuster: «El Albacete se va a salvar al 100%»
Escrito por Juanma Sánchez el 18 de marzo de 2021
El mediapunta valenciano habló sobre el partido ante el Cartagena: «Hay que afrontarlo como un partido vital, pero no llega a ser una final»
El Albacete Balompié sigue con la preparación del partido del próximo lunes ante el Cartagena, y antes del entrenamiento de la mañana del jueves, ha comparecido Manu Fuster en rueda de prensa. El mediapunta valenciano del combinado manchego atendió a los medios y habló precisamente sobre ese choque.
«Es un partido muy importante. Hasta el día de hoy, el más importante para acogernos a la salvación. Hay que afrontarlo como un partido vital, pero no llega a ser una final porque en cuanto acabe este, hay que seguir ganando partidos. La final será cuando ya se decida todo», declaró Fuster.
Aunque no lo considera como una final, el valenciano sí que considera que hay que afrontarlo como tal: «Es muy importante porque lo necesitamos para engancharnos. Va a ser un partido muy duro. Ellos van a venir a puntuar también y es un rival directo. Vamos a ir a ganar. Aun así, repito, no es una final».
«Creo que puedo jugar bien en banda y en el centro. Pero no he estado acertado»
Manu Fuster
El Alba no atraviesa un buen momento de forma, con 2 puntos de los últimos 18, por lo que la moral del equipo no es la mejor: «Cuando un equipo no gana con asiduidad no puede estar contento. Necesita los puntos, pero es un vestuario unido que sabe lo que tiene que hacer para salir de ahí».
Durante esta temporada, el valenciano ha ocupado muchas veces la banda izquierda pese a que su posición natural es la de mediapunta. Su rendimiento ha bajado, con lo que Fuster se muestra autocrítico: «Puede ser que en banda no haya estado al mejor nivel. Es algo mío, porque creo que puedo jugar bien en banda y en el centro. Lo que necesite de mí el míster lo va a tener. Pero no he estado acertado».
Actualmente, el Albacete Balompié ocupa la última posición de LaLiga SmartBank y está a cuatro puntos de la permanencia. No obstante, Manu Fuster tiene claro cuál será el desenlace de la temporada: «Nos vamos a salvar. No hay ninguna duda. Con un 100% de probabilidades«.
Esta semana el equipo ha recuperado a Álvaro Jiménez, probablemente el mejor futbolista del club, tras superar el Covid-19. Si todo va bien, el cordobés podrá ser de la partida el próximo lunes: «Así es, siempre queremos tener a los mejores jugadores en el campo y Álvaro Jiménez es uno de ellos. Además, en el día a día, aporta mucha alegría y eso también se nota. Estamos muy contentos con su vuelta».