Canción actual

Título

Artista


La madera salva al Alba de la quema

Escrito por el 26 de febrero de 2021

Los de Menéndez, muy timoratos, volvieron a terminar un partido con un hombre menos tras expulsión de Arroyo.

Cuarta expulsión de un futbolista del Alba en los últimos siete partidos. Un dato demoledor que demuestra claramente la situación por la que está pasando un equipo que no levanta cabeza y que esta tarde se ha salvado de la quema gracias al larguero, tras fallar Edgar un penalti en los últimos instantes de un partido malo del Albacete Balompié, en el que ha cosechado un punto tras empatar a cero contra un rival directo como es el CE Sabadell, al que le ha ganado el gol average.

Empezaba el partido con un Alba tomando la iniciativa y apostando por la profundidad y calidad de Álvaro Jiménez, el mejor de los manchegos una vez más, aunque él solo será incapaz de llevar la nave a buen puerto.

Un cuarto de hora de un Alba bien plantado, hasta que el CE Sabadell empezó a tocar con paciencia en la construcción, encontrando los huecos entre la línea de defensa y los dos mediocentros del Alba. Ahí empezaban los problemas para el Alba.

Del minuto 15 al 35 se sucedían las ocasiones para el equipo catalán, en botas de Juan Hernández principalmente, que pedía penalti en un encontronazo con Álvaro Arroyo en el minuto 25 y que diez minutos después tenía la más clara el ex del Celta en una jugada que picaba el balón por encima de Tomeu Nadal y acababa fuera por poco. Jugada que evidenciaba los problemas en el eje de la defensa, Kecojevic-Arroyo, improvisada para este partido tras las bajas de Boyomo sancionado y Gorosito lesionado.

Avisaba el CE Sabadell pero no concretaba sus ocasiones hecho que espoleó al Albacete Balompié y dando un paso adelante acababa el primer tiempo con una clara ocasión de Fuster tras un córner, un gol anulado a Alberto Benito tras fuera de juego de Zozulia y una última jugada en la que una falta lateral botada por Álvaro Jiménez era rematada por Iván Kecojevic sobre un rival. Jugada dudosa aunque un controvertido Ais Reig se desentendía del tema pitando el final de un primer tiempo que vio como también se le anulaba un gol a Stoichkov por un fuera de juego milimétrico en el minuto 44.

La madera salva al Alba de la quema
Álvaro Jiménez ha vuelto a ser el mejor de su equipo.Foto:LaLiga

El segundo periodo empezaba con un CE Sabadell que tenía el balón y un Albacete Balompié que esperaba muy atrás aunque que gozaba de las mejores ocasiones en los contados balones de los que disponía. Así un omnipresente Álvaro Jiménez cabeceaba a las manos del portero desde el punto de penalti un centro de Fran García y tres minutos más tarde, en el 63, lo intentaba con un disparo lejano que salía fuera.

El Sabadell seguía a lo suyo y la mejor ocasión para los arlequinados tenía lugar en el minuto 75 cuando un disparo desde la frontal de Víctor García lo salvaba en una gran estirada Tomeu Nadal.

El Albacete paraba las acometidas del equipo catalán, casi todas por la banda izquierda del ataque y el partido pedía cambios. Antonio Hidalgo movía el banquillo para refrescar el ataque mientras se echaba muy en falta una reacción de Alejandro Menéndez que no sucedía hasta el minuto 76, con el cambio de un Manu Fuster desaparecido en combate. Mal hoy el técnico asturiano en los cambios, que han llegado tarde y no han mejorado la imagen de un equipo que no reaccionaba.

Los último minutos fueron trepidantes , con una jugada clave en la que Arroyo resultó expulsado tras un agarrón dentro del área a Edgar cuando este se disponía a marcar a puerta vacía. El penalti, tras revisión del VAR, lo señalaba Ais Reig y lo mandaba al larguero el propio Edgar, evidenciando que el CE Sabadell estaba gafado esta tarde en la Nova Creu Alta.

Sin tiempo para más se daba por finalizado el partido con muy malas sensaciones para un Albacete Balompié que necesita mucho más de lo que ha ofrecido hoy en tierras catalanas. Un punto que no saca de pobres a los de Menéndez. Tocará seguir sufriendo.

La estrella: Álvaro Jiménez

El extremo cordobés sigue siendo el mejor de un Albacete Balompié que se agarra con desesperación a su calidad, a su chispa y a su trabajo sin descanso. Solo no podrá.

La perseverancia: Pierre

Se ha ido del partido exhausto tras atacar el costado derecho de la defensa manchega una y otra vez. Por suerte sus continuos centros no han llegado a buen puerto.

La escoba: Tomeu Nadal

El guardameta balear ha vuelto a estar perfecto en las jugadas en las que se le ha exigido, pocas oportunidades claras de los arlequinados que siempre han encontrado al balear, y al larguero, bien plantados.

El borrón: Álvaro Arroyo

Volvía el madrileño al eje de la defensa y evidenció falta de entendimiento con su pareja de baile, Iván Kecojevic. Acabó expulsado por un penalti que le pudo costar muy caro al Alba.

Alineaciones

CE Sabadell: Mackay; Rubio, Jaime, Ibiza; Víctor García, Adri cuevas (Boniquet, min. 60 ), Undabarrena, J.Hernández (Aaron Rey, min.70), Pierre (Ozkoidi, min.77); Stoichkov (Heber Pena, min.77), Guruceta (Edgar, min.70).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Alberto Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran Gracía; Álvaro Jiménez, Eddy, Dani Torres, Manu Fuster (Caballo, min. 76); Álvaro Peña (Ortuño, min.81) , Zozulia (Jean Jules, min.88)

Marcador

0-0

Árbitro

Ais Reig (colegio valenciano), amonestó con amarilla a Pierre (min.47) y Víctor García ( min.52) por los locales y a Alberto Benito (min. 86) por los visitantes. Expulsó con roja directa a Álvaro Arroyo en el minuto 90.

Fotos: LaLiga


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *