Menéndez: «La cabeza es lo más importante y se está desbloqueando»
Escrito por Juanma Sánchez el 8 de enero de 2021
El entrenador del Alba advierte de el temporal podría afectar al próximo partido: «No sé cómo estará Santo Domingo, buscamos un plan B con un campo más pesado en el que el balón no bote mucho»
El Albacete Balompié ha completado en la mañana del viernes su último entrenamiento antes de desplazarse hacia Madrid. Con novedades como la primera sesión de Tana con el equipo o la aparición de Álvaro Jiménez en la convocatoria por si se le revoca la sanción, ha comparecido Alejandro Menéndez, técnico del conjunto manchego, en rueda de prensa.
El próximo encuentro, previsto para mañana a las 20:30h pero con riesgo de pasarse al domingo, es ante la AD Alcorcón, uno de los rivales más directos que puede tener el Alba este curso. «Es un partido importantísimo, como todos los que van a venir. Pero el de mañana, ante un rival directo, es uno de los que tenemos que salir con máxima concentración, intensidad y sobre todo estar muy certeros para sumar e intentar ganar. Espero un partido de muchos duelos, intenso. No se le puede perder la cara. Hay que seguir minimizando errores. Es importante saber contrarrestar el juego directo del rival», declaró Menéndez.
El temporal que se está atravesando podría afectar de lleno al partido. «Estamos trabajando diferentes alternativas. No sé cómo estará Santo Domingo, buscamos un plan B con un campo más pesado en el que el balón no bote mucho o haya zonas nevadas o heladas. Contemplamos todas las situaciones. Afecta en todo. Ayer hicimos trabajo táctico en el pabellón. Es una puesta en escena, no es una realidad de juego. No hay ese ritmo o distancia. Sacamos la sesión como pudimos. El pabellón fue una buena salida. Las personas del club quitan la nieve del campo para tratar de trabajar hoy en césped. Es un inconveniente pero no una excusa«, explicó el míster del Alba.
El equipo recupera a Zozulia y Boyomo pero tiene las bajas de Javi Jiménez y Javi Navarro por lesión; Kecojevic por sanción y Tana, Chema, Liberto y Emiliano Gómez por decisión técnica
Hoy se ha producido el primer entrenamiento de Tana con el resto del equipo, por lo que Menéndez ha valorado su llegada: «A nivel individual ha venido muy musculado, muy trabajado. Evidentemente lleva tres meses sin hacer trabajo de campo, de equipo. Es lo que tiene que ganar de aquí a unas semanas. Hoy entrena con el equipo y ha de participar y coger ritmo que es lo que te da ese tono y te prepara la competición. Pero él ha venido muy bien«.
El técnico asturiano detecta una mejora anímica del vestuario: «Creo que va subiendo la moral, la confianza. Se está viendo más soltura en el trabajo, más conocimiento en lo que hay que hacer con balón o sin él y en la actitud. La cabeza es lo más importante y se está desbloqueando y eso ayuda a que las cosas se reflejen mejor en el campo. Tenemos una pequeña inercia donde todos vemos una mejora, sabemos que va a ser lento. Necesitamos ir ganando confianza y trabajo y que con eso lleguen resultados. Somos un equipo que compite. Es importante las ganas de que el trabajo se refleje en el partido».
Pese a que en LaLiga SmartBank suelen hacerse muchas cuentas, Alejandro Menéndez prefiere planificar la permanencia partido a partido: «Todos sabemos los puntos que se manejan en Segunda División. En el partido a partido nos vemos a 4 puntos. Es más ventajoso pensar que estamos a partido y medio que ir más allá. Es más positivo», sentenció.