Canción actual

Título

Artista


López Garai: «Mañana puede ser una final en lo personal»

Escrito por el 5 de diciembre de 2020

El entrenador del Albacete Balompié se mostró ambicioso: «Hay que intentar hacer bueno el empate en Gijón ganando al Girona»

El Albacete Balompié ha completado en la mañana del sábado su última sesión de entrenamiento antes de medirse al Girona. Previamente, el entrenador del conjunto manchego, Aritz López Garai, ha comparecido ante los medios para hablar de la actualidad del club, comenzando por el punto cosechado en Gijón.

«El empate en Gijón no nos satisface pero sí era importante en cuanto a parar la racha de derrotas. Desde un partido en que lo planteamos para ser más fiables a nivel general, lo conseguimos por momentos. En el plano ofensivo, no tuvimos mucho, el plan de partido era otro, pero ahora hay que intentar hacer bueno ese empate ganando al Girona mañana«, declaró López Garai.

Ese empate es importante sobre todo para recuperar la confianza: «Cuando estás en una situación complicada hay que recuperar la confianza empezando poco a poco. Mi idea futbolística no es la que se vio en El Molinón, pero el equipo debe recuperar la confianza y ya empezar a hacer otras cosas. Después del disgusto con el Tenerife, lo de Gijón era lo mínimo que teníamos que hacer, porque lo del Tenerife fue un bloqueo total. Nos demostramos que si estamos competitivos podemos hacerlo contra cualquiera, el caballo de batalla es hacer eso con constancia y regularidad».

López Garai: "Mañana puede ser una final en lo personal"
El Albacete Balompié durante un entrenamiento | Foto: Albacete Balompié

En lo personal, López Garai se siente motivado: «Estoy bien después de la semana pasada porque la situación que fui a El Molinón no era la más propicia pero al final salió relativamente bien. Cuando un entrenador siente que los jugadores están con él te sientes con fuerza«

Aun así, por la difícil situación que atraviesa el Albacete, el resultado de mañana podría decidir el futuro del técnico vasco: «Toni nos ha transmitido la confianza que tiene en el equipo y que conmigo está contento, aunque los resultados marcan las decisiones en el fútbol, eso no me lo tiene que decir nadie. Mañana puede ser una final en lo personal y en lo colectivo, sí, porque necesitamos ganar un partido. De no ser así veremos qué sucede pero ultimatum no hay».

El Albacete tendrá que mejorar en el plano ofensivo para medirse a un rival con cartel de aspirante al ascenso: «Es obvio que en la faceta goleadora no estamos bien. Ojalá mañana puedan empezar a marcar goles. El Girona es un buen equipo, con jugadores de nivel y determinantes, pero esta competición te permite medirte a cualquiera cuando estás bien».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *