Dani Ojeda: «A Lucas Alcaraz le guardo un cariño especial»
Escrito por Radio Marca AB el 4 de noviembre de 2020
El CD Leganés visita el Carlos Belmonte el próximo viernes a las 9 de la noche y en sus filas viene un ex del Albacete Balompié, Dani Ojeda, con quien pudimos hablar en Marca Castelo.
Está claro que para un ex siempre especial regresar a la que fue su casa y así nos lo aseguraba el canario: «Por supuesto. Ya regresé en pretemporada al Carlos Belmonte Belmonte y fue muy bonito. Ahora lo será un poco más. Ver a mis ex compañeros me hace mucha ilusión, tengo muy buenos recuerdos del Club.
La temporada le está yendo muy bien a un Dani Ojeda que lucha por asentarse en un conjunto en el que tiene una enorme competencia: «Me está yendo bien, el equipo en estos últimos partidos ha tenido una racha muy buena y estamos en la parte alta. Tenemos una plantilla larga y hay mucha competencia pero estoy contento.»
Un Club Deportivo Leganés que ahora marcha en posiciones de privilegio pero para un gran conocedor de lo que es la Segunda División como Ojeda eso no es definitivo: «En Segunda todo es muy cambiante. A priori por ser recién descendido deberíamos estar en estos puestos pero al final todo está muy igualado. perdimos contra el equipo que iba último (CE Sabadell) y hay que hacer muchas cosas bien para estar arriba, no vale con el nombre.»
El Alba que conoció el canario no es el mismo. Por el camino ha cambiado de entrenador. Se ha ido Lucas Alcaraz, del que Dani Ojeda guarda un muy buen recuerdo: «A Lucas le tengo un cariño especial. El final de la temporada pasada fue muy exigente pero con un final bonito y su destitución me dio pena ya que al final es dejar de trabajar. Se venía de una racha muy negativa y al final son decisiones que tiene que tomar el club y parece que con la entrada de Aritz le ha ido bien, le ha dado puntos y ahora es un rival peligroso para nosotros, aunque esté actualmente en puestos de descenso, ya que tiene otra dinámica.»
El extremo insular ha seguido al Alba en sus partidos de esta temporada, siendo testigo del cambio que ha experimentado con la destitución de Lucas Alcaraz y la llegada de Aritz López Garai: «Tengo muchos amigos allí y no me he perdido ni un partido. Son propuestas diferentes de fútbol, Aritz quiere jugar más el balón.» Aunque para Ojeda: «el sistema cambia pero sobre todo el equipo ha respondido con puntos .Lo de los estilos es muy ambiguo y muchas veces jugando peor ganas y al revés.»
De todos modos el canario ve algunos cambios: «En la forma de trabajar, por lo que se ve desde fuera a nivel de lo que se pide en el campo, el equipo ha cambiado, domina un poco más, pero al final los futbolistas son los mismos y tienen muchísimo peligro.»
El CD Leganés será un duro hueso de roer para el Albacete Balompié: «Somos un equipo que intenta conceder muy poco. Estamos creciendo y hay mucho margen de mejora, a través de estar juntos y ordenados y además tenemos un fondo de armario muy amplio, de mucha calidad, con futbolistas de Primera División que al final de los partidos están marcando la diferencia. Somos un equipo ordenado que aprovecha las ocasiones que se presentan».
Si hay que ponerle un pero al conjunto pepinero es las dificultades que está encontrando fuera de casa: «Perdimos en Sabadelll en una acción aislada pero está claro que es algo a mejorar y esperemos empezar este viernes.»
Para Dani Ojeda enfrentarse al Alba de Lucas o al de López Garai casi da igual, ya que conoce bien las virtudes de los que fueron sus ex compañeros. Al tener que contestar a nuestra pregunta tira de estadísticas: «Me dejo llevar por los datos. Los jugadores son los mismos pero en los primeros partidos hubiese sido mejor enfrentarse a ellos, si hubiese que elegir. Aunque el rival esté en una dinámica negativa siempre es complicado. Yo conozco muy bien la valía de estos jugadores. Al final las rachas influyen mucho y ahora están en una buena y para el Lega será complicado.»
Como ejemplo nos habla de la pasada temporada: «Estábamos en ascenso en octubre o noviembre y al final nos salvamos en la última jornada, habiendo 10 puntos de diferencia entre quien ascendió y quien descendió.»
Un partido especial para Dani Ojeda que,una vez más , se jugará sin público: «Es una pena. ya que se está pudiendo jugar y al menos está el entretenimiento, pero se echa mucho de menos a la afición.»
Dani Ojeda vuelve al Belmonte, a la que fue su casa en una temporada trepidante, pero está vez lo hace con la casaca del CD Leganés. Recuerda con cariño su paso por Albacete, a sus compañeros y al que fue su entrenador, Lucas Alcaraz, del que lamenta su destitución a nivel personal pero sabe como es el fútbol y que ante la racha que llevaba el equipo era algo que podía pasar.
Un buen tipo, muy buen futbolista, que con sus 8 tantos ayudó, y de que manera, a conseguir el objetivo de la permanencia la temporada pasada.
FOTOS: LaLiga