Canción actual

Título

Artista


Cinco partidos con López Garai: El Alba coge aire, pero sigue en descenso

Escrito por el 3 de noviembre de 2020

El Albacete ha logrado dos victorias, dos empates y ha perdido un partido desde la llegada del técnico vasco

Tras superar un final de liga agónico el curso pasado, el Albacete Balompié comenzó esta temporada sufriendo como nunca, hasta el punto de que se igualó el peor arranque en Segunda de la historia del conjunto manchego. Había que remontarse a la temporada 2007/08 para contemplar un Albacete con tan sólo un punto en su casillero al término de la cuarta jornada, y esta temporada se llegó incluso a la quinta cita con esa misma puntuación.

Tras obtener solamente una unidad de 15 posibles y anotar tan sólo un gol y registrando ocho en contra, la propiedad decidió dar un giro en el proyecto deportivo y apostar por Aritz López Garai. Su llegada ha supuesto todo un soplo de aire fresco, y es que sus cinco primeros partidos al mando del equipo no tienen nada que ver con los cinco primeros encuentros de Lucas Alcaraz esta misma campaña.

Dos victorias, dos empates, una derrota, siete goles a favor y cinco en contra en cinco jornadas (aunque se recibieron tres de una tacada) avalan al técnico vasco. Además, a excepción del encuentro ante el Cartagena, el juego del Albacete ha ido mejorando con el paso de las jornadas, por lo que no solamente los resultados son positivos, también lo es el fútbol de los manchegos.

Bajo la lupa | Alfo López y Juanma Sánchez analizan a Aritz López Garai a su llegada al Alba

Las sensaciones han mejorado en las dos áreas y han visto su clímax en el balón parado, dónde el conjunto manchego se está imponiendo al resto de sus rivales desde que llegó López Garai. Ese fútbol de toque cuya adaptación a la plantilla llamaba a la duda parece haberse asentado. Sin embargo, uno de los pocos aspectos negativos es la clasificación: el Albacete sigue en descenso.

El conjunto manchego ocupa la 19ª plaza de LaLiga SmartBank con nueve puntos, los mismos que marcan la permanencia (el Real Zaragoza es el 18º clasificado). Por ello, la misma tabla es una muestra de la mejora del Alba, puesto que mientras en el inicio liguero el resto de entidades parecían inalcanzables, a día de hoy, el cuadro albaceteño está muy vivo en la lucha por la permanencia.

En definitiva, el comienzo de la era Aritz López Garai puede calificarse con buena nota. Salvo la piedra en el camino que ha significado el Cartagena de Borja Jiménez, el Albacete Balompié ha mostrado una versión sólida, efectiva, y sobre todo, muy competitiva.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *