Mauro Pérez:» Somos esclavos de los resultados. No solo el entrenador, todos los que estamos en el Club»
Escrito por Radio Marca AB el 7 de octubre de 2020
El Director Deportivo del Albacete Balompié ha hecho balance del mercado que acaba de cerrar y del inicio de temporada
Mauro Pérez ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación reunidos en la Ciudad Deportiva «Andrés Iniesta» para hacer un balance de su trabajo al frente de la confección de la plantilla y también de este inicio de campaña en el que el equipo de Lucas Alcaraz ha sumado un punto en los cuatro primeros encuentros ligueros.
El tinerfeño ha empezado por hacer un resumen de como ha quedado la plantilla tras los movimientos que se han dado en este mercado de verano, sorprendiendo la noticia de que una de las nuevas incorporaciones, David del Pozo, ya estaba fichado con anterioridad y llega tras cesión. A destacar que la plantilla del primer equipo queda confeccionada con 23 futbolistas más Carlos Isaac, lateral derecho cedido por el Deportivo Alavés, que cuenta con ficha del Atlético Albacete pero que es a todas luces futbolista del primer equipo. A esos futbolistas hay que sumarle las dos nuevas incorporaciones del filial, Emiliano Gómez, delantero uruguayo, y Emerson Espinoza, centrocampista ecuatoriano, que formarán parte del día a día del primer equipo a las ordenes de Lucas Alcaraz.
Otro de los puntos que más han dado que hablar estos últimos días ha sido la cesión , el último día de mercado, de Miguel Ángel Gómez al filial del Getafe CF. El delantero de Casas Ibáñez, que partía como tercer futbolista para esa posición tras Ortuño y Zozulia, salía cedido quedando el equipo con los dos futbolistas anteriormente citados.
Mauro ha explicado que la llegada del uruguayo Emiliano Gómez, delantero que ha calificado como diferente a los 3 que tenía la plantilla, propició la salida de Miguel Ángel para que tuviese la posibilidad de disputar más minutos y con la particularidad de que el Albacete Balompié se reservaba una opción de repesca para el mercado invernal, que empieza el 4 de enero y concluye el 1 de febrero de 2021.
Interesante ha sido la confirmación de algo que ya se venía especulando y es que ha habido varios futbolistas, Roman Zozulia entre ellos, que han renegociado sus contratos y han hecho un esfuerzo a nivel económico para dar mayor margen de maniobra al Club.
El Director Deportivo del Albacete Balompié se ha mostrado satisfecho con la plantilla confeccionada a la que ve competitiva para la categoría y está convencido de que puede dar mucho más y que el equipo va a ir hacía arriba.
Mucho se ha hablado, también, de las declaraciones a Radio Marca Albacete este verano en las que aseguraba que se arrepentía, visto los acontecimientos posteriores, de no haber cesado a Luis Miguel Ramis antes. Se le ha cuestionado por esas palabras poniendo a Lucas Alcaraz como protagonista de una posible racha parecida, y aunque ha reconocido que su sintonía con el entrenador es absoluta, ha declarado: «somos esclavos de los resultados, no solo los entrenadores, nosotros y todos los que estamos en el Club, y si el equipo no gana habrá que tomar decisiones pero ni siquiera nos lo planteamos. Hay tanto margen de mejora y confiamos en el trabajo del míster, en el grupo que entendemos que el equipo debe de salir hacía adelante».
Como cada verano Tomeu Nadal ha sido uno de los focos de atención de este mercado y Mauro ha querido dejar claro que están muy contentos con el balear y si bien es cierto que si llegaba una oferta interesante para ambas partes se hablaría pero que finalmente, de acuerdo con el futbolista, se marcaron unas fechas después de las cuales se cerró esa posibilidad por ambas partes.
Pape Diamanka también ha sido protagonista y el tinerfeño ha admitido que la pasada temporada ya lo quisieron y que esta temporada ha sido posible ya que estaba en el mercado y el futbolista quería formar parte del proyecto ha asegurado que «le parece uno de los centrocampistas más completos de la categoría. Un futbolista que por su versatilidad en el centro del campo era la mejor de las opciones».
El último día de mercado, en el que el Alba no movió ficha más que la salida de Miguel Ángel, ha sido uno de los temas más controvertidos de estas últimas horas. Pérez ha declarado que todo estaba supeditado al famoso límite salarial y ha recordado que el propietario ha tenido que plantear una ampliación de capital para que el equipo pudiese cumplir con los contratos, además de la ayuda que han conseguido por parte de ciertos futbolistas con los que se ha renegociado sus contratos.
En Marca Castelo hemos desgranado pregunta a pregunta esta extensa comparecencia del Director Deportivo del Alba que podéis volver a escuchar en este vídeo: