El Alba se hace grande a balón parado
Escrito por Juanma Sánchez el 25 de octubre de 2020
López Garai logra su segundo triunfo en tres partidos con un 2-1 ante el Rayo Vallecano y saca al equipo del descenso
Cómo ha cambiado el Albacete Balompié. Lo que hace unas semanas era un equipo frágil y prácticamente inofensivo, ahora es sólido y tremendamente efectivo. Cinco goles a favor y uno en contra en tres partidos son los números que le dan crédito a López Garai. El conjunto manchego no cesa en su empeño por prolongar la dinámica positiva, y tras obtener un punto ante un rival complicadísimo como el Mallorca, vencieron a uno todavía más difícil como el Rayo Vallecano.
Un empate y dos victorias en las tres primeras jornadas es el balance del Albacete con el técnico vasco al frente. Y en este último partido, ya no es sólo la victoria lo que deja buen sabor de boca; también influyen las sensaciones. Quizá los manchegos no lograron imponerse en la batalla por el centro del campo, pero sí venció en la más importante: la de las áreas.
Los de López Garai plantaron cara al Rayo Vallecano desde el primer minuto de partido. De hecho, el tramo inicial del encuentro estuvo caracterizado por un atasco en el centro del campo debido a la igualdad que se vivió en el césped del Carlos Belmonte. Fueron los madrileños los que finalmente se hicieron con la pelota, pero no conseguían profundizar. Karim Azamoum y Boyomo entre otros, estuvieron sensacionales en defensa.
Y en ataque, el Albacete se comportó de fábula. Cada vez que se asomó al área custodiada por Dimitrievski, generó peligro y lo materializó. El balón parado fue el gran aliado de los locales. En los minutos finales de la primera mitad, Boyomo redondeó su gran partido con el 1-0 para los manchegos tras la peinada de Diamanka en jugada ensayada. Y nada más comenzar la segunda parte, Eddy Silvestre, también a balón parado, pondría el 2-0.
El Rayo Vallecano volcó el campo hacia la portería del Albacete, firmando una segunda parte completamente ofensiva. Sin embargo, el cuadro albaceteño, que se mantuvo perfectamente ordenado, aguantó las embestidas de los madrileños. Aunque no pudieron evitar un tanto de Isi Palazón en los últimos instantes, sí lograron frenar en seco a los visitantes en múltiples ocasiones (con intervención divina de San Tomeu Nadal incluida).
El pitido final confirmó las buenas sensaciones de un Albacete que, tras el cambio de entrenador, se mantiene invicto y registrando un dos de tres. La próxima cita de los de López Garai será el próximo miércoles a las 19:00h, también en el Carlos Belmonte, ante la UD Las Palmas.
La estrella: Boyomo
Flavien-Enzo Boyomo es la prueba de que la edad sólo es un número. A sus 19 años, no sólo parece que lleve toda la vida jugando en el fútbol profesional, sino que ha sido clave para sostener al Albacete ante uno de los rivales más peligrosos de la categoría. Además, ha redondeado su gran noche con un gol.
La perseverancia: Karim Azamoum
El centrocampista del Albacete es omnipresente. Aunque López Garai le encargara hoy la tarea de sacar el balón desde atrás, no sólo ha cumplido con esa tarea, sino que ha aparecido por todas partes para ayudar a sus compañeros.
La escoba: Fran García
El lateral castellonense echó el cerrojo en la banda izquierda y el Rayo lo noto. Isi Palazón marcó puesto que un jugador de su categoría no necesita muchas ocasiones para anotar, pero le costó mucho entrar en contacto con la pelota y con comodidad gracias al trabajo de Fran García.
El borrón: Álvaro Peña
En un muy buen partido del Albacete, Álvaro Peña fue el jugador que pasó más desapercibido. Los manchegos basaron su fútbol de ataque en el carril diestro, ocupado por Arroyo y Álvaro Jiménez, por lo que Peña no consiguió entrar demasiado en juego partiendo desde la izquierda.
Ficha del partido
Alineaciones
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo, Kecojevic, Boyomo, Fran García; Eddy Silvestre, Karim Azamoum; Álvaro Jiménez, Diamanka (David Del Pozo, min. 78), Álvaro Peña (Alberto Benito, min. 78); Zozulia (Ortuño, min. 85).
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario (Advíncula, min. 65), Catena, Saveljich (Álvaro García, min. 56), Fran García; Santi Comesaña, Óscar Valentín; Isi Palazón, Pozo (Trejo, min. 86), Antoñín (Andrés Martín, min. 65); Yacine Qasmi (Ulloa, min. 65).
Árbitro
Trujillo Suárez amonestó a Catena (min. 50), Kecojevic (min. 60), Fran García (min. 83).
Marcador
1-0, min. 43, Boyomo. 2-0, min. 47, Eddy Silvestre. 2-1, min. 80, Isi Palazón.
Foto de portada: LaLiga