Balance del mercado de fichajes del Alba
Escrito por Juanma Sánchez el 6 de octubre de 2020
El club manchego ha adquirido cuatro futbolistas cedidos y seis en propiedad
La suerte ya está echada. Para bien o para mal, el mercado de fichajes más atípico ha llegado a su fin. Los entrenadores ya saben a ciencia cierta la composición de sus plantillas, y en el caso del Albacete Balompié, Lucas Alcaraz cuenta con las siguientes altas: Bernabé, Javi Jiménez, Carlos Isaac, Diamanka, Del Pozo, Chema Núñez, Nahuel, Liberto, Álvaro Jiménez y Javi Navarro.
La principal diferencia con respecto a otras ventanas de fichajes reside en la condición de las incorporaciones. Los últimos dos años, abundaban los cedidos y escaseaban los jugadores que aterrizaban en propiedad. Pero esta temporada, esa tendencia se ha invertido. Javi Jiménez, Carlos Isaac, Diamanka y Javi Navarro vienen como préstamos, aunque Bernabé, Del Pozo, Chema Núñez, Nahuel, Liberto y Álvaro Jiménez son propiedad del Albacete.
Además, hay que sumar a otros futbolistas en el apartado altas. Ortuño, Álvaro Peña y Jean Jules ya formaban parte del conjunto de Lucas Alcaraz, aunque la temporada pasada jugaron cedidos en otros equipos. En definitiva, la entidad se ha dado un lavado de cara importante, puesto que también se han contabilizado muchas bajas: José Antonio Caro, Susaeta, Pedro Sánchez, Erice, Barri, Acuña, Alfon, Miguel Ángel y Ángel Moreno. Y también hay que contar con jugadores cedidos como Brazao, Maikel Mesa, Dani Ojeda, Sergio Sánchez y Querol.
Según Transfermarkt, el valor del conjunto manchego es de 11.400.000 euros, lo que le convertiría en el 13º equipo con más valor de LaLiga SmartBank. En definitiva, el Albacete Balompié disputará la temporada 2020/21 con un equipo más joven, con más futbolistas en propiedad, con muchas incógnitas puesto que muchos de ellos son desconocidos para el gran público y con el objetivo de la permanencia en Segunda División una temporada más.
Foto de portada: Albacete Balompié