Manu Fuster, Álvaro Jiménez y Chema Núñez, juntos de nuevo
Escrito por Radio Marca AB el 19 de septiembre de 2020
Los tres futbolistas fueron piezas clave en el esquema del Albacete Balompié en el tramo decisivo la temporada pasada
El Albacete Balompié tuvo que sufrir más de lo imaginado para salvar la categoría el último curso. Algunos futbolistas despertaron tarde, pero a su vez, a tiempo. Al igual que otros tardaron en aparecer, aunque llegaron con margen de actuación. Son los casos de Álvaro Jiménez y Chema Núñez, jugadores que la afición del Alba no esperaba volver a ver en su club tras terminar sus cesiones y que finalmente podrán volver a reunirse con Manu Fuster, mediapunta con el que formaron grandes combinaciones.
El proyecto del conjunto manchego ha dado un paso hacia delante con las incorporaciones de Álvaro y Chema. Es los últimos años, los jugadores cedidos de otros clubes, como ellos, han sido los más destacados en la disciplina del Alba, aunque posteriormente se volvían inalcanzables, por lo que no quedaba más remedio que renovar el equipo drásticamente. Esta temporada, se le ha puesto solución a ese problema tras haber lastrado mucho al club la temporada pasada.
Ambos jugadores regresan al conjunto que dirige Lucas Alcaraz firmando por dos años. Junto a Manu Fuster, fueron claves en la segunda línea de ataque la temporada pasada. Álvaro lo fue mediante su velocidad y desequilibrio, siendo el dueño de la banda derecha durante los partidos. Por su parte, Chema llevó el mando del equipo, escogiendo siempre la mejor opción para cada jugada.
Además, estos futbolistas permitieron que el Albacete Balompié se convirtiera en un equipo camaleónico, capaz de esperar atrás y salir rápidamente al ataque tras recuperar la pelota, pero también con cualidades suficientes como para llevar la iniciativa y marcar el tempo del partido. Con ellos sobre el terreno de juego, el conjunto manchego sube un peldaño como equipo.