Lucas Alcaraz sigue apostando por el mismo estilo
Escrito por Radio Marca AB el 15 de septiembre de 2020
El Albacete Balompié buscó un fútbol marcado por la solidez en su estreno en LaLiga SmartBank
La nueva temporada ha traído nuevos futbolistas al Albacete Balompié, pero de momento, no ha derivado en un nuevo estilo. Desde que Lucas Alcaraz cogió las riendas del equipo, el conjunto manchego siempre ha propuesto un juego que tiene la defensa como prioridad, en el que el club está cómodo sin balón y que transita rápido cuando se hace con él.
Ya se pudo ver durante la pretemporada que el Alba apuesta por reforzar el estilo que le llevó a lograr la permanencia. Ante el CD Castellón, el Rayo Majadahonda y el CD Leganés, se comportó como un equipo que cedió la posesión al conjunto rival. Por ello, el conjunto de Lucas tuvo buenos números en defensa (recibió solamente un gol en tres partidos), aunque le costó algo más la faceta goleadora.
Lucas Alcaraz no sorprendió ante el RCD Espanyol, y con el objetivo de defenderse lo mejor posible, salió al terreno de juego con un doble lateral izquierdo y otorgándole la pelota al conjunto perico, que tuvo un 71% de posesión.
La temporada pasada, la gran asignatura pendiente del equipo fue la falta de gol. Por el momento, tras contemplar la pretemporada y la Jornada 1, parece que seguirá siendo la principal tarea a mejorar del Albacete Balompié. Aun así, el curso acaba de comenzar y la plantilla todavía no está cerrada, por lo que el equipo aún tiene mucho margen de mejora.
Foto de portada: LaLiga