El Alba se acoge al balón parado y a los centros laterales
Escrito por Radio Marca AB el 22 de septiembre de 2020
El conjunto manchego destacó ante la Ponferradina cuando buscó con insistencia a sus rematadores
El comienzo de liga del Albacete Balompié no está siendo el deseado ni el esperado. Los números asustan y las sensaciones no han sido mucho mejores. No obstante, durante el encuentro ante la SD Ponferradina, sí que pudo verse en la primera parte cómo los manchegos generaron verdadero peligro buscando a los rematadores mediante centros laterales, algo que puede traducirse en un atisbo de esperanza.
Lucas Alcaraz lo tiene claro: cuenta con dos delanteros (Ortuño y Zozulia) que destacan por su capacidad para rematar y piensa sacar tajada. Por ello, todos los extremos de la plantilla del Albacete se caracterizan por ser muy verticales, apurar línea de fondo y buscar el centro.
Además, el conjunto manchego también ha mejorado la estrategia en las jugadas a balón parado. A través de esa vía, tuvieron contra las cuerdas a la SD Ponferradina y estuvieron muy cerca de ponerse por delante en el marcador.
No obstante, el Alba necesita otras alternativas en su juego. Cuando el conjunto de Jon Pérez Bolo anotó por medio de Yuri, los locales no fueron capaces de controlar el ‘tempo’ del partido. Lucas Alcaraz introdujo futbolistas como Álvaro Peña o Chema Núñez para combinar y jugar por el carril central, pero no salió bien. El equipo dio un paso atrás y el cuadro berciano terminó llevándose la victoria.
Foto de portada: LaLiga