Acuña: «Me quería quedar, pero en el club no contaban conmigo»
Escrito por Radio Marca AB el 7 de septiembre de 2020
El ex futbolista del Alba mostró en Radio Marca Albacete su ilusión por comenzar una nueva etapa en el Hércules CF
Javier «El Toro» Acuña ha sido, durante varias temporadas, uno de los ídolos de la afición del Carlos Belmonte. Sin embargo, cuando todavía le quedaba un año de contrato, ha puesto fin a su etapa en el Albacete Balompié. Por ello, el paraguayo reveló en Radio Marca Albacete los motivos de su salida del equipo que dirige Lucas Alcaraz.
«Todo ha sido bastante rápido. Al principio fue Mauro el que me dijo que el míster no contaba conmigo. Luego me tocó hablar con Lucas, y me dijo que el club y gente de arriba eran la que no contaba conmigo. Fuera quien fuera, no contaban conmigo; así que me tocó irme aunque me quería quedar. Me quedaba un año de contrato y quería cumplirlo», explicó Acuña.
Además, el actual jugador del Hércules declaró que no se imaginaba que su periplo como futbolista del Albacete había llegado a su fin: «No me lo esperaba. Tenía muchas ganas de seguir e intentar hacer un buen año después de una mala temporada. No me siento bien porque además no me gustaron las formas. Pero es lo que nos toca a los futbolistas, mirar por nuestras familias y seguir hacia delante. Me hubiese gustado que fuese de otra manera, sobre todo después de haberlo dado todo en el club».
Durante su última temporada en el Alba, el equipo tuvo que pelear la permanencia hasta la última jornada cuando, la temporada anterior, habían luchado por el ascenso. No obstante, Acuña tiene muy claro por qué sucedió eso: «Para mi, el problema ha estado en los cambios. El primer año de Ramis salió bien, se hizo un muy buen grupo. Pero cambiar después a tantos jugadores fue un error. Al final, los equipos que suben a Primera son conjuntos en los que los futbolistas juegan juntos varios años. No todos los años te puede salir bien lo de cambiar a tantos jugadores».
Posteriormente, el paraguayo realizó una valoración sobre cómo se está desenvolviendo el conjunto manchego en este mercado de fichajes: «Por una parte es bueno traer gente joven y ambiciosa. Pero en Segunda también tienes que tener gente veterana y que sepa cómo funciona la categoría. Esperemos que este año no se note, y los futbolistas nuevos puedan dar su mejor versión para que se produzca una temporada mejor».
«Tengo que agradecer a la afición del Albacete el cariño y apoyo que me han dado siempre. Ha sido un placer vestir esa camiseta»
Javier Acuña
En definitiva, «El Toro» Acuña comenzará una nueva andadura profesional en Alicante y lo hará con mucha ilusión. «Me gustó el proyecto del Hércules. Además, es un equipo histórico con muchas ganas de volver al fútbol profesional. Quería arriesgar y venir a un sitio dónde quieren que sea importante. Se habla mucho de lo que sucedió la temporada pasada, en la que podrían haber descendido, pero hay que evitar hablar de ello e intentar hacer un buen grupo. Lo intentaré y trabajaré para ello», confirmó el paraguayo.
Por último, Javier Acuña no se olvidó de despedirse de la que hasta hace poco ha sido su afición: «Tengo que agradecer el cariño y apoyo que me han dado siempre. Ha sido un placer vestir esa camiseta. Dejo muchos amigos allí. Siempre tuve el sueño de poder ascender a Primera con el Alba, pero no ha podido ser, aunque me quedo con el cariño de la gente. Siempre seré un aficionado más del Albacete«.
Foto: Albacete Balompié