Se talará un grupo de árboles cercanos al Colegio San Fernando y se probará una experiencia piloto para la recogida de residuos orgánicos
Escrito por Radio Marca AB el 14 de julio de 2020
Así lo ha anunciado Julián Ramón, concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático en Albacete
El concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático del Ayuntamiento de
Albacete, Julián Ramón García, ha informado que la Comisión Informativa de esta área ha aprobado esta mañana, con el respaldo de todos los grupos
políticos, la implantación de una experiencia piloto para la recogida selectiva de residuos orgánicos en cuatro barrios de Albacete, que permitirá recabar la información necesaria para extender este servicio a toda la ciudad.
En esta primera fase del programa, tal y como detalló Julián Ramón García, a lo largo del mes de julio se instalarán 80 contenedores de 2.200 litros de capacidad en los barrios Hospital, Universidad, Hermanos Falcó y Medicina con el objetivo de que este nuevo servicio entre en funcionamiento el próximo mes de agosto. “El Ayuntamiento de Albacete pone la innovación tecnológica al servicio de la ecología. Avanzamos hacia una ciudad más sostenible, con un servicio de recogida de basuras más eficiente. Este es el camino a seguir”.
Además, como medida preventiva, para garantizar la seguridad del alumnado del Colegio San Fernando y tal y como aconsejan informes técnicos del Servicio Municipal de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Albacete talará un conjunto de árboles en las inmediaciones de este centro educativo, en el Parque de Abelardo Sánchez, que por su altura y su inclinación constituyen una seria amenaza ante el riesgo de caída. Se trata de veinte árboles de la especie «pinus halapensis» dispuestos de tal manera que, de desplomarse, podrían hacerlo sobre las instalaciones del Colegio San Fernando.