Nico Gorosito, el mejor «fichaje» del 2020
Escrito por Radio Marca AB el 1 de julio de 2020
El central argentino del Albacete Balompié ha jugado en cuatro partidos tras nueve meses de inactividad
Si los de Lucas Alcaraz pueden hacer un balance positivo de los primeros partidos tras el parón, gran parte de culpa la tiene Nico Gorosito. El central argentino del Albacete Balompié ha mantenido un nivel digno de los mejores defensas de la categoría en las últimas jornadas. Los nueve meses que ha estado alejado de los terrenos de juego no han hecho mella en una calidad que sigue intacta.
Su regreso era uno de los acontecimientos más esperados por la afición castellano-manchega. Y es que, el ex del Getafe, debido a la garra y a la intensidad que desprende en cada una de las acciones que disputa, es uno de los hombres más queridos por el respetable del Carlos Belmonte. Además, el resto de futbolistas también necesitaba su vuelta al césped; por algo es uno de los capitanes del club.
También puede interesarte: Nico Gorosito: «Me sentí como un niño con juguete nuevo»
La pasión con la que Gorosito protagoniza cada jugada no se ha ido a ninguna parte. Desde que volviera a vestirse de corto en Almendralejo lo ha demostrado una y otra vez. Principalmente, en los tres partidos que pudo completar (Extremadura, Huesca y Las Palmas). Su falta de minutos esta temporada no le ha impedido convertirse en el líder de la defensa del Albacete Balompié.
Sus números sólo pueden definirse con una palabra: espectaculares. Promedia cuatro despejes por partido, una intercepción y gana un 77% de sus duelos (ya sean aéreos o sobre el césped / vía SofaScore). El Albacete ha subido varios niveles en cuanto a solidez se refiere con la vuelta del central argentino. Y no sólo suma en defensa; también pudo asistir a Dani Ojeda ante la SD Huesca.
No obstante, no podrá ser de la partida en el próximo encuentro de los de Lucas Alcaraz. El Alba tendrá que medirse ante la AD Alcorcón sin Gorosito, ya que tuvo que retirarse de El Sardinero con una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda. Pero, aunque lesionarse en esta liga exprés supone perderse más partidos de la cuenta, según lo previsto, el argentino podrá volver pronto a los terrenos de juego para seguir liderando la defensa del Albacete Balompié.
Foto portada: Albacete Balompié