Lucas Alcaraz: «Tenemos que ser nosotros mismos más que nunca»
Escrito por Juanma Sánchez el 16 de julio de 2020
El entrenador del Albacete Balompié siente el respaldo de toda la ciudad para un partido tan importante como el del Zaragoza
El entrenador del Albacete Balompié, Lucas Alcaraz, declaró para los medios de comunicación locales para analizar y desgranar todos los detalles del próximo encuentro de los manchegos. El Real Zaragoza ha sido uno de los mejores equipos de la presente temporada de LaLiga SmartBank, pero debido a la situación clasificatoria, el Albacete debe superarles para salir del descenso.
«El equipo está entrenando muy bien. Ha hecho una semana buena de trabajo y ahora tenemos que conseguir el nivel de activación justo y proporcional. Quiero que el equipo salga activado, pero no sobreexcitado. Esa es la clave en un partido en el que no se puede fallar. El nivel de activación tiene que ser el adecuado», declaró Lucas Alcaraz acerca de cómo ve a su equipo.
No obstante, el Albacete no es el único que llega necesitado al partido; el Real Zaragoza se está jugando el ascenso a Primera. «Sin duda no es un partido en el que el rival va a jugar sin importarle el marcador. Por otros objetivos, pero el partido para ellos también es trascendental. Vamos a preocuparnos de lo nuestro, de gestionar bien la ansiedad, de hacer el partido adecuado, de ser inteligente, de que todos los detalles que van ligados a este tipo de partidos los gestionemos bien y a partir de ahí que el resultado se dé a favor, por supuesto», explicó el míster.
«Sabemos que no hay gente en el campo, pero hay una ciudad detrás apoyándonos»
Lucas Alcaraz
Aun así, Lucas Alcaraz tiene claro por dónde pasan las posibilidades para frenar al conjunto maño: «Tenemos que ser un equipo y a partir de ahí trabajar de manera colectiva. Los jugadores tienen bastante claro cuáles son nuestras señas de identidad, cuáles son las cosas que nos han hecho un buen equipo y haber perdido pocos partidos en los últimos tiempos, y a partir de ahí meter esa marchita más que nos ha faltado en algún partido para doblegar al rival».
Además, el granadino también es consciente de cómo tiene que interpretar su papel el Albacete: » Para empezar tienes que tener la capacidad de ser camaleónico en el mismo partido porque son partidos que cambian en función a muchas circunstancias. No obstante, tenemos que ser nosotros mismos más que nunca. Cuando un equipo necesita un resultado lo mejor es girarse hacia sí mismo y ver cuáles son sus fortalezas, ver qué facetas del juego domina y hace bien y apoyarse en lo que nos encontremos cómodos y fuertes».
Por último, Lucas Alcaraz comentó que, a pesar de que la situación del Albacete no es la más favorable, no es irreversible: «Querría haber llegado salvado a estas alturas. Llegas en una situación difícil, pero superable. Si lo logras, lo que queda es que hemos sido capaces de mantener la categoría. Sabemos que no hay gente en el campo, pero hay una ciudad detrás apoyándonos».
Foto de portada: Albacete Balompié