Canción actual

Título

Artista


Lucas Alcaraz: «Hay que ganar el partido de Cádiz»

Escrito por el 19 de julio de 2020

El entrenador del Albacete Balompié pide a sus jugadores intensidad, pasión, y sobre todo, cabeza

El Albacete Balompié ha realizado esta mañana su último entrenamiento de la presente temporada. Con la final de Cádiz a la vuelta de la esquina, el conjunto manchego afrontará la última jornada de LaLiga SmartBank dependiendo de sí mismo tras vencer por 4-1 al Real Zaragoza.

No obstante, el trabajo todavía no está terminado. «La situación es que hay que ganar el partido porque los demás van a hacer lo mismo. Los jugadores tienen esa percepción. Hay que insistir en dar normalidad a las cosas, tener el grado de activación adecuado y hacer las cosas con mucha cabeza, intensidad, pasión, pero con mucha cabeza…», declaró Lucas Alcaraz.

«Son partidos difíciles de jugar. El aspecto mental te come. Pero hay que estar fuerte»

Lucas Alcaraz

El técnico del equipo albaceteño tiene claro por dónde pasa la permanencia, pero no tanto el desarrollo del partido: «Decir cómo va a ser el partido es muy difícil. ¿Quién iba a predecir el otro día que íbamos a ir 3-1 al descanso? Difícilmente. Nosotros tenemos que intentar mantener un ritmo alto durante todo el partido. Tenemos muchos jugadores con molestias, tenemos que medir los esfuerzos. Ponerse por delante en el marcador sería importante si pudiésemos elegir, pero tenemos que estar preparados para todos los escenarios».

Sin embargo, Lucas Alcaraz ya ha vivido situaciones similares a lo largo de su carrera, por lo que conoce de primera mano cuáles son las claves de estos choques: «Así es. En Primera y en Segunda. Son partidos difíciles de jugar. El aspecto mental te come. Pero hay que estar fuerte, controlar el pensamiento, controlar la ansiedad y jugar de una forma lo más fría posible dentro de la máxima intensidad posible. El partido se juega con la cabeza, pero se gana con el corazón. Las dos cosas son importantes», comentó Lucas.

Por último, el entrenador del Albacete Balompié explicó cómo llegan sus jugadores al partido: «El equipo es consciente de que ha vuelto a depender de sí mismo, pero también de la dificultad que entraña ganar al líder en su casa. Hay que ser optimistas, pero desde un punto de vista bastante cerebral. Un optimismo que no nos haga estar en el estado de concentración o activación que no sea el adecuado. Un optimismo realista».

Foto de portada: Albacete Balompié


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *