Canción actual

Título

Artista


El Alba sigue en Segunda

Escrito por el 20 de julio de 2020

Maikel Mesa anotó de penalti el gol de la permanencia derrotando al Cádiz CF por 0-1

Dicen que lo bueno se hace esperar, y en el Albacete Balompié no podrían estar más de acuerdo. En una jornada marcada por los positivos por Covid-19 de varios futbolistas del Fuenlabrada, los de Lucas Alcaraz no pensaron en los demás; se centraron únicamente en sus posibilidades y derrotaron por 0-1 al Cádiz, certificando así su presencia en LaLiga SmartBank una temporada más.

No obstante, no fue coser y cantar. Durante muchos tramos del encuentro, el conjunto manchego estuvo matemáticamente descendido a la Segunda División B, e incluso cuando tenía opciones de permanencia, todas ellas pasaban por el partido pendiente del Deportivo de La Coruña. Además, la primera parte del equipo visitante no invitaba al optimismo.

Sufrió mucho. Concedieron muchos espacios entre la defensa y el centro del campo y los locales no lo dejaron pasar. El cuadro de Álvaro Cervera puso varias veces contra las cuerdas a Tomeu Nadal, aprovechando principalmente disparos desde fuera del área de la segunda línea que los jugadores del Alba no conseguían tapar.

El Alba sigue en Segunda
Maikel Mesa celebra el gol de la permanencia | Foto: LaLiga

El plan de Lucas Alcaraz, basado en fútbol directo, no funcionaba; por lo que en la segunda parte el técnico granadino dio entrada a Manu Fuster, quien lo cambió todo. Formó dupla con Chema Núñez y el balón comenzó a rodar con sentido y generando peligro. Si la primera parte fue cadista, la segunda fue del Alba.

Los manchegos comenzaron a acumular ocasiones e incluso llegó a anotar un tanto que posteriormente fue anulado. Pero ya estaban avisando de lo que venía. Y cuando el partido se acercaba al minuto 90, una mano de Bodiger permitió al Albacete disfrutar de una pena máxima que, aunque Vicandi Garrido tardó en señalarla tras su show, Maikel Mesa se encargó de transformar.

Sin tiempo para más, el Albacete Balompié dejó al Cádiz CF sin posibilidad de alzarse con el título de campeón (se hace con él la SD Huesca) mientras que certificaban la permanencia en LaLiga SmartBank. Se pone punto final a una temporada convulsa, irregular y que desembocó en un objetivo completamente distinto al marcado al inicio de temporada. Pero, pese a todo, para lo que pudo ser, con final feliz; muy feliz. Los equipos que acompañarán a Racing y Extremadura a la Segunda División B serán finalmente el Deportivo y el Numancia.

La estrella: Maikel Mesa

El jugador canario volvió a disputar un gran partido con la elástica del Alba, siendo clave en la presión y sumándose al ataque, y remató la faena anotando el gol de la permanencia.

La perseverancia: Manu Fuster

El ex del Guijuelo dejó a toda la afición del Alba un mal sabor de boca tras su expulsión en Elche, pero este deporte trata de levantarse después de la caída y el valenciano lo hizo cambiando el guion de la segunda parte.

La escoba: Álvaro Arroyo

El central del Alba fue clave en defensa y sobre todo al inicio del encuentro, cuando pudo pararle los pies a un Cádiz muy envalentonado.

El borrón: Pedro Sánchez

El alicantino sufrió mucho en defensa, hasta el punto de que Cervera terminó percatándose y cambió de banda a su lateral más ofensivo para que entrara por ese costado.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Pedro Sánchez (Benito, min. 79), Arroyo (Miguel Ángel, min. 81), Kecojevic, Diego Caballo; Erice (Barri, min. 57), Maikel Mesa; Álvaro Jiménez, Chema Núñez, Dani Ojeda (M. Fuster, min. 46); Zozulia,

Cádiz CF: Flere; Akapo, Fali, Sergio G., Baró (Moisés, min. 24); Bodiger, Edu Ramos (Augusto Fernández, min. 46); Salvi, Álex Fernández (Álvaro Giménez, min. 65), Pombo (Malbasic, min. 65); Lozano (Nano Mesa, min. 65).

Árbitro

Vicandi Garrido amonestó a Moisés (min. 80), Maikel Mesa (min. 90) y Fali (min. 95).

Marcador

0-1, min. 90, Maikel Mesa.

Foto de portada: LaLiga


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *