Canción actual

Título

Artista


Dani Ojeda: «Mi futuro pasa por Leganés, pero estaría encantado de volver al Alba»

Escrito por el 23 de julio de 2020

El extremo canario desgranó en Radio Marca Albacete las claves de su gran final de temporada

Pese a un irregular inicio de liga, Dani Ojeda no se dio por vencido. Afrontó la vuelta del fútbol como un reto y lo ha superado con creces. El extremo cedido por el Leganés atendió a Radio Marca Albacete para repasar lo que ha sido la temporada del club manchego, y también la suya. «En la parte personal, creo que mi tramo final de temporada ha sido muy bueno. El parón por el Covid-19 lo vi como una oportunidad para revertir un mal inicio de liga, y creo que ha sido así, los números lo avalan».

«Ha costado cumplir el objetivo. El proyecto y los objetivos eran hacer playoff, pero las sensaciones nunca fueron positivas del todo con esos resultados de 1-0 o 0-1 que eran hasta anecdóticos, pero se le pudo dar la vuelta a la situación. El cambio de míster influyó y el equipo compitió. Mentiría si dijera que no pensamos en descender durante el último partido. Pero afortunadamente se cumplió con el objetivo. Hicimos un encuentro serio, con pocos errores, y eso permitió llegar con opciones hasta el final. Pero sí, costó y se sufrió. La alegría fue enorme», declaró Dani Ojeda.

Tras acabar la temporada, el futbolista canario debe volver a Leganés tras haber finalizado su cesión. No obstante, no está nada escrito: «Acabo de llegar a mi tierra y solo pienso en descansar y en disfrutar de la familia. Yo tengo contrato con el Leganés, me queda un año más y ahora cuando volvamos a entrenar hablaremos, pero en principio mi futuro pasa por seguir en Leganés. A mi siempre me gusta dejar las puertas abiertas. Aquí he terminado muy bien, le he dado la vuelta a mi rendimiento, la gente estaba contenta conmigo, así que si se da la posibilidad, estaría encantado de volver», explicó el canario.

Dani Ojeda: "Mi futuro pasa por Leganés, pero estaría encantado de volver al Alba"
Dani Ojeda entrenando con el Alba | Foto: Albacete Balompié

Dónde sí que ha evolucionado Ojeda es en la faceta goleadora, terminando como máximo goleador del Albacete con ocho tantos: «Si analizamos la temporada entera y no sólo este tramo, creo que a todos nos sorprendería que yo haya hecho ocho goles. Por mi falta de acierto en la primera vuelta sobre todo. Es más bien un tema mental, un estado de más confianza, mejor forma física, un poco de todo. En la primera vuelta no entraba ni de penalti, pero en la segunda vuelta con más confianza, he acabado haciendo goles mucho más difíciles. Soy muy autocrítico y no necesito que nadie me diga lo que pasó en la primera vuelta, por eso me propuse revertir la situación al volver del parón, y me alegro de que además mis goles hayan servido para salvar al equipo».

A pesar de las buenas sensaciones del último tramo del Alba, las últimas jornadas se complicó mucho el guion para los de Lucas Alcaraz. «Teniendo en cuenta que justo antes del Zaragoza perdemos 2-0 en Elche y con unas sensaciones un poco raras, no pintaba bien la cosa. Pero sabíamos que no había tiempo para lamentarse y Zaragoza lo afrontábamos como una final. Fue el mejor partido que hicimos en todo el año. Sabíamos que venían en una racha horrible y jugamos con ello. Nos permitió coger muchísima confianza de cara al partido de Cádiz«, explicó Dani Ojeda.

Además, el canario afrontó ese último partido con problemas físicos que arrastraba desde el penúltimo encuentro, lo que demostró su compromiso con el Albacete Balompié: «Jugué lesionado. Había que forzar, salté a calentar con una molestia y duré bien 20 o 25 minutos, al final terminé cojeando. Era imposible recuperarse en tan pocos días. Pero continué hasta el descanso para guardar una ventana de cambios durante el partido. Nos jugábamos mucho en ese partido, por lo que el míster veía bien que jugara y yo también».

Foto de portada: LaLiga


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *