Cocineros manchegos asumen nuevos retos en la Selección Española de la Cocina Profesional
Escrito por Radio Marca AB el 30 de julio de 2020
Una delegación de cocineros de la región han estado en el SpainChefs Meeting 2020 en Sevilla, un encuentro en el que han participado más de un centenar de cocineros procedentes de las distintas comunidades del país que van a formar parte de este proyecto gastronómico
Los cocineros Adolfo Muñoz y Quique Cerro, asumen nuevos retos para promocionar la gastronomía regional y nacional por el mundo. Este fin de semana se ha celebrado en Sevilla la presentación de la Selección Española de Cocina Profesional (SECP), un acto en el que se han nombrado a las personas que están al frente del comité ejecutivo y las delegaciones nacionales de la Liga nacional de Cocina SpainChefs, así como los miembros que compondrán los equipos Masculino y Femenino que representarán a España en la World Culinary Cup, en Luxemburgo.
A la cabeza de la Junta Directiva de la SECP está Adolfo Muñoz ( Toledo ) , que ha sido nombrado presidente y Quique Cerro ( Albacete ) cómo VicePresidente, que además es delegado nacional de SpainChefs. Un orgullo para la región formar parte de este emocionante proyecto en el que Castilla-La Mancha ha entrado pisando fuerte en el panorama gastronomíco nacional. Con la SECP se abre una nueva y emocionante etapa para promocionar y difundir la gastronomía española por el mundo de la mano de los mejores embajadores de nuestra cocina.
En Castilla-La Mancha han sido elegidos como delegados autonómicos los siguientes cocineros: José Javier Moreno, delegado por Albacete; Javier Donarie, delegado por Ciudad Real; José Francisco Matas, delegado por Cuenca; Enrique Pérez, delegado por Guadalajara y Carlos Torres como delegado por Toledo. En los próximos meses, verá la luz la Liga Nacional de Cocina SpainChefs que será la cantera de los nuevos jóvenes que pasarán a formar parte de los equipos masculino y femenino de competición de la Selección Española de Cocina Profesional.
Los objetivos de la Selección Española de Cocina Profesional son, por un lado, posicionar a nivel internacional la Marca España en todos los países del mundo promocionando nuestra cultura gastronómica a través de nuestros sabores y nuestra historia y, por otro lado, dar a conocer en los circuitos de competición internacionales los valores sociales, culturales y económicos de la gastronomía y su importacia en el mundo como motor económico y de empleo y también como recurso turístico y fuente de vida saludable.