Álvaro Jiménez: «Todavía no se dónde voy a jugar el año que viene»
Escrito por Juanma Sánchez el 31 de julio de 2020
El extremo cordobés ha atendido a Radio Marca Albacete para repasar lo que ha dado de sí la temporada
El Albacete Balompié ha ido de menos a más este curso. La llega de Lucas Alcaraz y la mejora de algunos jugadores, fueron claves para lograr el objetivo de la permanencia. Uno de los futbolistas más destacados en el último tramo de liga fue Álvaro Jiménez, quién atendió la llamada de Radio Marca Albacete para hacer balance de la temporada.
«Empezamos la temporada con otras aspiraciones y acabamos luchando por algo que no queríamos. Había muy buen equipo, pero éramos muchos nuevos y no supimos encajar bien al principio. Sacábamos resultados, pero no transmitíamos mucha seguridad. Se sabía que acabaríamos perdiendo. Al final sí que logramos ser una piña y lograr el objetivo», declaró Álvaro Jiménez.
Poco a poco, las piezas del puzle fueron encajando y el cordobés le otorgó parte del mérito a Lucas Alcaraz: «Lucas le dio otro aire al equipo. Se notó cuando llegó. Propuso un fútbol distinto al de Luis Miguel Ramis pero más efectivo. Además, como íbamos en dinámica negativa, cualquier cambio se iba a notar, y en este caso nos vino bien ese cambio. Personalmente, yo me he sentido más cómodo con Lucas«.
El extremo diestro se encontraba en el Albacete en calidad de cedido por el Getafe, por lo que, a priori, debe regresar a Madrid. No obstante, su futuro es muy incierto. «Me queda un año de contrato con el Getafe, pero no lo se todavía. Estoy de vacaciones, desconectando con la familia tras un año muy raro. Sólo puedo decir que en Albacete he estado muy agusto, que me he vuelto a encontrar con mi mejor versión y ojalá poder hacerlo también la temporada que viene», explicó Álvaro.
Aunque ha logrado reencontrarse a sí mismo como futbolista, lo cierto es que al principio le costó carburar, algo que él mismo admitió en un ejercicio de autocrítica: «Sí, yo al principio me noté fuera del equipo. No tenía la confianza que necesitaba. A partir de enero me ayudaron mucho y pude reencontrarme. Después del parón he acabado muy bien. Más rápido, con mucho desborde y ayudando más al equipo».
Las sensaciones del Alba mejoraron tras el parón, aunque hubo momentos de tensión en los que la permanencia parecía muy complicada: «La Segunda División es muy complicada. Creo que la gente no se para a pensarlo. Son muchos equipos y muy igualados, cada partido es como una vida. Nos metíamos presión constantemente entres unos y otros debido a jugar cada muy pocos días, y eso lo complicaba aun más. Este año ha sido muy difícil», explicó el cordobés.
«Esto no es un juego, es una pandemia. Nosotros somos parte de la sociedad y también estamos expuestos»
Álvaro Jiménez
Además, el Albacete afrontó la última jornada con la probabilidad de verse en desventaja, ya que el Deportivo, rival directo de los albaceteños, jugaría su partido más tarde que los manchegos: «El míster nos concienció de que dependíamos de nosotros mismos y de que ganando nosotros, no importaba lo que hicieran los demás. Nosotros teníamos claro que merecíamos quedarnos en Segunda, así que salimos a ganar y ganamos».
Con un protocolo tan exhaustivo como el de LaLiga, costaba imaginar positivos por Covid-19 dentro del fútbol. No obstante, el «11» del Alba confirmó que los futbolistas sí lo tenían en mente: «Nosotros teníamos presente esa posibilidad, y por tanto, teníamos incertidumbre y miedo. Porque esto no es un juego, es una pandemia. Nosotros somos parte de la sociedad y también estamos expuestos. Pero teníamos que volver a jugar porque es nuestro trabajo. Y además, creo que le ha venido bien a la gente para desconectar».
Por último, Álvaro Jiménez describió cómo imagina el fútbol la próxima temporada: «Lo lógico sería que, mientras no haya vacuna, no haya afición en el fútbol. Aunque nos duela a todos, pero es por salud. En cuanto a entrenamientos, supongo que lo normal sería seguir haciéndonos test multitudinarios. Veo incluso un comienzo de la próxima temporada con concentraciones«.