Retransmitiremos pero LaLiga nos deja fuera del Belmonte
Escrito por Radio Marca AB el 11 de junio de 2020
El próximo domingo Luis Castelo no podrá acceder al Carlos Belmonte al no ser considerada nuestra emisora como radio local pero haremos la retransmisión
El próximo domingo Radio Marca Albacete se verá privada por La Liga de Fútbol Profesional (La Liga) de acceder al Carlos Belmonte para retransmitir el encuentro entre el Albacete Balompié y la U.D. Almería.
Esta situación, que atenta directamente contra varios derechos constitucionales, incluidos el derecho al trabajo y el derecho a la libertad de información, se da gracias a unas restricciones impuestas por la patronal del fútbol profesional español debido a la situación sanitaria que estamos viviendo.
Hasta aquí podría parecer todo correcto pero nada más lejos de la realidad. El protocolo de LaLiga establece un número máximo de personas de los medios de comunicación pero los divide en categorías, y en la de radios hay seis puestos disponibles, uno para RNE, cuatro para cadenas de ámbito nacional y una para emisoras locales y/o regionales que sigan habitualmente al Club. Cubiertos esos puestos y teniendo en cuenta que las empresas no pueden duplicar puestos, se decide que Radio Marca Albacete no entra.
No entra ya que una de las cadenas de ámbito nacional que si lo hará es Radio Marca, emisora hermana pero que no es Radio Marca Albacete. Nosotros hablamos de Albacete, del Albacete Balompié , con la mayor programación deportiva local de Albacete. No hemos fallado a un partido del Alba, yendo a todos y cada uno de los desplazamientos, incluso en Copa del Rey, para llevar el partido a todos los hogares de Albacete, y ahora, que sobran sitios, cabinas, respetando las normas sanitarias establecidas, se nos dice que no podemos pasar. Se nos dice que no somos una emisora local.
Radio Marca Albacete va a seguir llevando las retransmisiones de los partidos del Alba a todos nuestros oyentes. Luis Castelo seguirá narrando a su Alba, como ha hecho desde hace 29 años, aunque esta vez lo hará desde el estudio Carlos Casañ de Radio Marca Albacete y frente a un monitor de televisión. El domingo a las 19 h no vamos a faltar a nuestra cita con todos nuestros oyentes, pero nos estarán perjudicando, estarán jugando con el futuro de las familias que componemos esta gran familia que somos Radio Marca Albacete, y lo que es más grave, estarán cometiendo una terrible injusticia.
Sirvan estas lineas como protesta ante una situación , por lo menos, injusta. Sirvan también para que los responsables reflexionen acerca de lo que están perpetrando, y sirvan igualmente para que aquellos que se escudan en las decisiones de un empleado suyo entiendan que no todo vale y por último, pero no menos importante, sirvan para que las conciencias de muchos se remuevan.
El domingo nos quedaremos fuera del Carlos Belmonte pero SEGUIREMOS RETRANSMITIENDO con la fuerza que da tener la conciencia limpia y nuestra libertad intacta.