Previa Rayo Vallecano – Albacete: Que no nos caiga un ‘Rayo’
Escrito por Radio Marca AB el 9 de junio de 2020
Los de Lucas Alcaraz viajan a Vallecas para disputar la segunda parte del partido de la Jornada 20
La crisis sanitaria que trajo consigo el Covid-19 supuso la suspensión del fútbol español durante tres largos meses. Pero la espera ha llegado a su fin. Mañana, miércoles 10 de junio, el Albacete Balompié viajará a Madrid para dar el ‘pistoletazo’ de salida del deporte rey en España midiéndose al Rayo Vallecano, y completando así, el partido que no se pudo terminar el pasado 15 de diciembre. Tal y como cofirmó Radio Marca Albacete, el club viajará en tren hasta Madrid.
No obstante, no va a ser un encuentro cualquiera. Además de los «extras» que incluye el ‘nuevo fútbol’, el Rayo Vallecano (11º) – Albacete (18º) tiene su propia miga, y es que se trata del choque más largo de la historia del fútbol español. El encuentro comenzó el domingo 15 de diciembre, con Luis Miguel Ramis dirigiendo a los manchegos, y escuchará el pitido final el miércoles 10 de junio, con Lucas Alcaraz a los mandos de la nave albaceteña.
Con tantos meses de por medio, ambos equipos han hecho cambios en sus plantillas, algo que les afectará de lleno puesto que no podrán contar con sus nuevas incorporaciones. Y lógicamente, tampoco podrán hacer uso de los futbolistas que se marcharon. Únicamente podrán disponer de los jugadores que estuvieran inscritos al inicio de la temporada y todavía se mantengan en el equipo.
Por si tuviera pocos condicionantes, el Albacete Balompié jugará esos 45 minutos con uno menos, ya que Eddy Silvestre fue expulsado en el minuto 45. Por ello, Lucas Alcaraz ha recurrido a ‘partidillos’ en los que uno de los equipos partía con uno menos para acostumbrar a sus jugadores a lo que se van a encontrar en Vallecas. «Nuestro plan tiene que ser el de siempre, apretar, ser verticales y querer ganar el partido o en su caso puntuar. Todos tenemos que ser un poco más para que esa diferencia de 10 contra 11 se neutralice», declaró el técnico granadino acerca del planteamiento del partido.
Y dentro de los múltiples factores que rodearán al encuentro, resaltó la importancia de la mentalidad: «Todo es importante, pero en la pirámide siempre es lo más importante lo mental. A partir de ahí lo táctico y lo físico va a ser importante. Aunque para atender a las órdenes tácticas necesitas energía. Muchas veces sabes lo que tienes que hacer, pero si no tienes energía no lo haces de forma eficaz».
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, habló sin embargo de ir a por todas desde el inicio: “Hemos sido un equipo que hemos empatado mucho, son estadísticas raras. Tenemos claro que este partido es distinto por el tiempo. Vamos a tratar de hacer todos los goles que podamos pero el Albacete no nos va a dejar huecos. Tendremos que tener en cuenta que el Albacete también querrá ganar el partido y generará alguna ocasión de hacernos daño”.
No obstante, ir con todo no significa ir con prisas, una diferenciación que realizó Paco Jémez para explicar la importancia del aspecto mental: “Lo peor va a ser la ansiedad. Necesitamos rapidez y aprovechar bien el tiempo pero sin prisas, porque entonces el mayor beneficiado será el Albacete. Si vamos con prisas no va a ser bueno. Si el equipo sale tranquilo vamos a llevar el partido a donde nosotros queremos”.
Si el conjunto manchego consiguiera la victoria, pondría una distancia de tres puntos sobre el descenso, mientras que si venciera el Rayo Vallecano, se quedaría a tres puntos de la promoción de ascenso. En el partido de la vuelta, el resultado fue un empate a uno en el Carlos Belmonte.
El Albacete Balompié podrá contar con todos los jugadores que pueden ser de la partida, ya que Querol y Sergio Sánchez, únicos futbolistas con molestias, aterrizaron en el mercado de invierno. El Rayo Vallecano sin embargo, no podrá contar ni con Bebé, ni con Alberto ni con Ulloa.
Convocatoria
Foto de portada: Rayo Vallecano