Canción actual

Título

Artista


Nico Gorosito: «Me sentí como un niño con juguete nuevo»

Escrito por el 19 de junio de 2020

El defensa central del Albacete Balompié regresó el pasado miércoles a los terrenos de juego tras nueve meses de lesión

Nico Gorosito, jugador del Albacete Balompié, atendió a la prensa local para repasar la actualidad del club. El central argentino vivió su segundo primer día el pasado miércoles en el encuentro ante el Extremadura UD. Tras nueve meses parado por una durísima lesión, volvió a disputar un partido de fútbol de la mano del conjunto de Lucas Alcaraz.

«Todavía estoy con una emoción que no puede parar en mi cabeza. Se lo comenté a los chicos, me sentí otra vez jugador, como un niño con un juguete nuevo.  Eran tantas las ganas de volver al campo, pisar el verde, volver a jugar y ayudar al equipo que pasaron muchas sensaciones por mi cabeza. Al fin llegó ese momento tras meses de calvario. Fueron operaciones y tratamientos en el dedo, y gracias a Dios pude volver. Fueron muchas buenas sensaciones», respondió Gorosito acerca de su vuelta al fútbol.

Nueve meses dan para mucho, y por ello, el defensa del Alba habló de sus sensaciones durante ese periodo de tiempo: «Me pasaron muchas cosas por la cabeza, llegué a pensar en colgar las botas, irme a mi casa. Estuve fastidiado casi todos los días, con la misma rutina. Intentaba ser muy optimista, pensar en positivo, pero trabajaba dos o tres días bien y tenía que parar una semana porque volvían los dolores, y así se me iban acumulando muchas cosas, estaba fastidiado en casa, con mis hijas, que creían que este trabajo es de privilegiados, que entrenas dos horas y puedes estar el resto de día en casa y no podía con ello. Fue psicológicamente duro«.

«Hay que vivir el día a día con la mayor felicidad del mundo y ser optimista, que la vida pasa muy rápido»

Nico Gorosito

Tras haber pasado por un auténtico calvario, Nico Gorosito es, sin lugar a dudas, una voz autorizada para dar consejos a la gente que no esté pasando por un buen momento: «A esa gente, le diría que le den valor a la vida. Yo vivo para esto, es parte de nuestro trabajo. Hay que darle valor a todo o que tengas, todo lo que te rodea, amigos, familia, todo. Hay que vivir el día a día con la mayor felicidad del mundo y ser optimista, que la vida pasa muy rápido. En mi caso pasaron los meses y de repente podía jugar. El proceso lo pasé mal, así que no hay que cabrearse, hay que vivir siempre feliz y ser optimista, es lo que me he repetido muchas veces».

También hubo tiempo para hablar de fútbol, y es que el Albacete Balompié ha recuperado la sonrisa tras salir victorioso del Francisco de la Hera: «Estamos fuertes, entrenando a tope, con un poquito más de confianza. No sé si es una final o no, pero para nosotros todos los partidos van a serlo. Tenemos esa confianza, se sumó de a tres y fuera de casa. Ahora nos queda la espina de estar fuerte en casa. Un partido puede salir bueno, malo o mixto, pero necesitamos sumar sí o sí, hay que estar preparados para eso», explicó el defensa del club manchego.

Por último, en una temporada en la que el objetivo del equipo de Lucas Alcaraz es la permanencia, Nico Gorosito expresó su opinión sobre cuáles serán las claves para mantener la categoría: «Mantener esta línea, trabajando fuerte, más que nada trabajar el tema psicológico, tema recuperación y si alguno está mal, que lo diga y seguir para adelante. Si estamos todos bien, podemos luchar cada partido para ganar«.

Foto de portada: Albacete Balompié


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *