Miguel Ángel: «Esta temporada no la voy a olvidar»
Escrito por Radio Marca AB el 20 de junio de 2020
El delantero del Albacete debutó en el Belmonte la semana pasada al tiempo que volvía al fútbol tras más de nueve meses de lesión
Miguel Ángel Gómez ha tenido que superar momentos muy complicados para llegar a este tramo de la competición. El delantero del filial, que esta temporada iba a integrarse en el primer equipo, sufrió el pasado mes de agosto una durísima lesión en la rodilla que le apartaría de los terrenos de juego hasta la semana pasada, momento en el que volvió a disputar un partido de fútbol. El jugador del Alba se pasó ayer por los micrófonos de Radio Marca Albacete para contar su historia, y también, para repasar la actualidad del club.
«Esta temporada no la voy a olvidar. Por la lesión y por el Covid-19, que ha hecho esta temporada muy inusual. Ha sido todo un poco loco. Yo tenía unas grandes expectativas esta temporada. Había entrenado con el primer equipo durante la pretemporada, convivía con ellos, el inicio de la temporada también se preveía bueno, pero llegó la lesión. Es algo que nunca esperas, que nunca piensas que te va a tocar a ti, y sobre todo algo tan grave y tanto tiempo. Pero el hecho de seguir recuperándome en el club, seguir conviviendo con la plantilla, ha propiciado que a pesar de estar lesionado, haya seguido integrándome en el equipo», contó Miguel Ángel.
«Tenemos una plantilla y un estilo de juego con el que podemos hacer daño a cualquiera»
Miguel Ángel
No obstante, debido al parón que se produjo desde marzo hasta junio, el delantero del Alba ha podido regresar a los terrenos de juego esta misma temporada, y previsiblemente, contará con bastantes oportunidades: «No tenemos tiempo casi ni para entrenar. No podemos realizar entrenamientos de carga y de intensidad porque en dos días toca jugar de nuevo, por lo que el equipo va a tener que hacer rotaciones y podré participar en los minutos finales, ya sea para aguantar un resultado o ir a por el partido, o en lo que decida el míster. Eso es algo importante para mi y creo que puedo hacerlo bien«. Además, se ha quitado una ‘espinita’, la de estrenarse en casa. «El debut en el Belmonte era lo que tenía pendiente, había debutado con el equipo pero no en Albacete, y ahora lo he podido hacer y además nos encontramos muy contentos por la victoria de Extremadura«.
Una victoria que, por las circunstancias que rodeaban a ambos equipos, fue como proclamarse ganador de una final.»Sí, el partido ante el Extremadura era una final. Entre nosotros mismos, en el vestuario, en el ambiente, nos convencíamos de que así era y estábamos todos bastante concentrados, pensando que era un partido muy importante en el que teníamos que puntuar por lo menos, pero fue mejor porque conseguimos derrotar a un rival directo«, explicó Miguel Ángel.
Esta temporada, la clasificación de LaLiga SmartBank está tremendamente apretada, algo sobre lo que habló el delantero del Alba: «Es uno de los motivos por los que hay que ir sumando, y si puede ser de manera inmediata, mejor. Hay muchos equipos en muy pocos puntos, y sumar dos o tres partidos seguidos te da una ventaja importante, y es lo que buscamos para afrontar este tramo con tranquilidad. Del partido del Rayo era comprensible que no pudiéramos sacar nada, el del Almería nos hizo bastante daño por las consecuencias, pero la victoria de Extremadura nos da muchas ganas«.
Por último, Miguel Ángel habló sobre las posibilidades del Albacete, y es que tras las circunstancias excepcionales en las que se desarrolla la temporada, todo se ha igualado mucho. «Hay equipos muy fuertes, los hay que previsiblemente no son tan fuertes, pero después de este parón, se iguala un poco todo, porque se pierde lo táctico, lo físico y esa rutina de fútbol. Se está reflejando en los resultados de todos y también en la clasificación. Nosotros también tenemos que aprovecharnos de eso, tenemos una plantilla y un estilo de juego con el que podemos hacer daño a cualquiera«.